El cumpleaños en la Casa Blanca de doña Letizia

Se terminaron las vacaciones para los reyes Felipe y Letizia, que acaban de inaugurar un mes repleto de eventos, y no solo en cuanto a los (muchos) compromisos de su agenda oficial. Dentro de dos semanas, doña Letizia soplará las velas de su 43 cumpleaños, una fecha marcada cada 15 de septiembre que este año es especial también por otro motivo, puesto que coincide con el viaje oficial que los Reyes harán a Estados Unidos.

 

Don Felipe y doña Letizia estarán allí entre el 14 y el 18 de septiembre para una visita que incluye, entre otras citas, un encuentro con el presidente de los Estados Unidos y una visita a Miami. Al coincidir con un viaje oficial, podemos saber cómo pasará doña Letizia el día de su cumpleaños según el programa provisional de la Casa del Rey, que establece la planificación de los distintos compromisos de los soberanos durante su estancia en tierras americanas.

 

Tal y como está previsto en el programa, la Reina comenzará este día acudiendo con don Felipe a una ofrenda floral en el panteón del presidente George Washington y su esposa, en el cementerio de Mount Vernon. A continuación tendrá lugar el encuentro con Barack Obama en la Casa Blanca. Los reyes Felipe y Letizia ya se han encontrado anteriormente con el presidente de los Estados Unidos, pero esta será la primera vez que Obama les recibe en su residencia oficial, gesto que es considerado de especial relevancia. No acabará ahí el día, sino que, a continuación, don Felipe y doña Letizia se dirigirán a una reunión con la Comisión de Asuntos Exteriores en el Senado. Una jornada, por tanto, bastante completa para el día del cumpleaños de la Reina.

 

El calendario de su viaje continúa el día 16 con un desayuno en la residencia del Embajador de España en Washington organizada por el ICEX, así como un encuentro organizado por el Wilson Center y el Real Instituto El Cano y la presentación del primer encuentro de científicos españoles en Estados Unidos en la Universidad de Georgetown. El jueves 17 de septiembre, don Felipe y doña Letizia volarán a Miami, donde acudirán a un acto en la Universidad de Miami-Dade, y el 18 viajarán a San Agustín, Florida, ciudad que celebra su 45º aniversario y que acoge el Foro España-Estados Unidos.

 

Don Felipe y doña Letizia retomaban este miércoles su agenda con tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela, iniciando así una nueva temporada de compromisos oficiales tras sus vacaciones. Los soberanos han aprovechado el verano hasta el último fin de semana, cuando hicieron una escapada a Mallorca para asistir al concierto de su amigo Jaume Anglada.

La Reina soplará sus 43 velas habiéndose cumplido casi un año y tres meses desde la proclamación de don Felipe como Rey. El año pasado el aniversario de doña Letizia también fue muy especial, ya que se trataba del primero que vivía como soberana. En aquella ocasión estuvo presidiendo la entrega del premio Luis Carandell en el Senado, un acto que se convirtió en sus propias palabras en una “fiesta de cumpleaños”. ¿Escuchará esta vez doña Letizia un Happy Birthday entonado en la Casa Blanca?

 

Fuente y fotografía: Hola