Los escritores somos una especie de humano no común.
Siempre se ha escuchado que el mejor amigo del hombre es el perro, pero… ¿Por que en la mayoría de los libros, hay es un gato?
Yo, que de pequeña me gustan las historias fantásticas, me han gustado desde siempre los gatos. Son como dos cosas completamente diferente que están unidas de una manera inconsciente.

Pienso que para un escritor es mejor la compañía del gato. ¿Por que? fácil, el gato es callado y tranquilo, es un excelente compañero de lectura.
Tal vez la razón verdadera de todo esto, es que los perros son activos, eléctricos, no pueden quedarse tranquilos, son la perfecta compañía para aquella persona activa y aventurera, en cambio el gato es el compañero perfecto para esa persona que necesita concentración y silencio.

Si estas escribiendo algo, no puedes tener a un perro que te este ladrando porque quiere que lo agarres y lo abraces y lo saques a jugar. Esa persona necesita un gato que, es una compañía tranquila, que puede estar a tu lado sentado simplemente escuchándote.

Para un deportista, por ejemplo, un gato seria aburrido, si quieres correr con tu mascota necesitas un perro, que el con mucho gusto va a correr contigo.

No solo el mejor amigo del hombre es el perro. Deberían cambiar esa frase….

Los mejores amigos del hombre son el perro y el gato.

A J Gil.
Vive la vida como si no hubiera mañana.

La bombacha