El gato es una perfecta mascota, los expertos te dicen por qué

Cuando la mayoría de las personas decide tener una mascota debería tener en cuenta cuánto tiempo le dedicará a la semana. Y es que en un mundo tan ocupado como el nuestro, el cuidado de un animalito que no sea independiente es complicado.

Ante esto, el gato es una opción simpática y bastante peculiar. Te contamos por qué:

Son súper independientes: como no necesitan ser paseados a cierta hora, te requerirá menos tiempo cuidarlo. Además les gusta su espacio, así como a ti.

Mantendrán la casa limpia: parte de sus costumbres es enterrar sus defecaciones (en una caja de arena), minimizando olores en el espacio en donde lo tengas. Además, son animales bastante limpios.

Son tranquilos, pero también cariñosos y divertidos: Duermen mucho tiempo, pero cuando quieren jugar te garantizarán momentos de diversión. A demás, se entretienen muy bien solos.   Necesitan menos espacio: Como no les cuesta moverse por toda la casa, pueden adaptarse bien a espacios pequeños como un departamento.

Te liberarán de alimañas: Los gatos son buenos cazadores, evitándote algunas plagas caseras como ratones o cucarachas. Son ideales para las personas que tienen jardines y que desean evitar roedores en ellos.

Anímate a adoptar un gato. Ya sabes que si necesitas más información al respecto, puedes acudir a un veterinario, quien te dirá de forma detallada las ventajas de cada animal.

 

Fuente y fotografía: Actualidad 360