El girasol una bella flor con semillas de grandes propiedades

La semilla el girasol contiene una fuente importante de antioxidantes fundamentales para nuestra salud, a ella se le atribuye el prevenir algunas enfermedades, desde un dolor de cabeza, un resfriado o hasta el cáncer. Así que sigue leyendo y entérate sus otros beneficios.

La semilla de girasol contiene un alto porcentaje de vitamina E convirtiéndola en uno de los alimentos con mayor concentración de antioxidantes, ayudando así a disminuir el riesgo de padecer de cáncer de colon. Aparte, la semilla de girasol contiene minerales como el potasio, calcio, magnesio, cobre, fósforo, al igual que  hidratos de carbono, proteínas y grasas saludable.

La semilla de girasol es considerada un anti-inflamatorio natural que puede ayudar a las personas que padecen de artritis reumatoide, osteoartritis y asma.

Muchas son las propiedades de la semilla de girasol para la salud, entre ellas muy destacada es que puede mejorar el aspecto de la piel y hasta aumentar la fertilidad.

La semilla de girasol mejora la circulación ya que sus ácidos grasos tienen la capacidad de reducir el riesgo de padecer problemas circulatorios y enfermedades cardiovasculares, a su vez es conocida también por ser un excelente antioxidante que favorece de forma natural el buen funcionamiento cerebral, a su vez, esta bondadosa semilla, aporta grandes dosis de ácido fólico el cual es un nutriente fundamental para las embarazadas gracias a que ayuda en la adecuada formación del bebe, por otra parte, el ácido fólico evita la caída del cabello y las uñas quebradizas.

Para los aficionados al deporte o para los deportistas profesionales su consumo resulta ideal gracias a su alto contenido de potasio y magnesio, estas a su vez son recomendadas para las personas que realizan de forma constante el esfuerzo físico de levantar mucho peso.

Puedes leer tambiénAlimentos recomendados si estás embarazada

El consumo de semillas de Girasol produce  energía natural, gracia a su contenido de vitamina B la cual  permite evitar los problemas del sistema nervioso.

La semillas de girasol también son recomendadas para las mujeres que están en su etapa de menopausia para reducir los bochornos y dolores relacionados con este proceso.

Te recomendamos10 alimentos muy ricos en vitaminas y minerales

Si deseas incorporar a tu dieta diaria esta bondadosa semilla de la naturaleza,una forma fácil de saber la cantidad máxima que debes consumir a diario es agarrando un puñado de la semilla, en tu puño estará la cantidad perfecta de semillas de girasol, después de allí no es recomendable comer más.

 

Labombacha.com por Kaila Salcedo

Facebook: La Bombacha (Revista)

Twitter / @lbombacha

Instagram / La_Bombacha