El idioma del amor.
Francés.
Al hacerle la pregunta a una persona. Francés.
¿Es el francés el idioma del amor? ¿Tiene el amor un idioma?
Francés, esa es la respuesta.
Lamento decir que si ponen eso en una prueba, se sacaran el cero más grande de sus vidas.

Foto de la película: Cenicienta
No, el francés no es el idioma del amor. Ni París es la ciudad del amor, pero después hablaremos de eso. Después de otra botella de vino, quizás.
La interrogante aquí y ahora es responderles. Si el francés no es el idioma del amor ¿Entonces cuál es? ¿El italiano, ingles, español? No. Incorrecto cada una de esas opciones.

Foto del vídeo Girls Likes Girls de Hayley Kiyoko
El amor tiene un idioma. Pero no tiene gramática, el idioma del amor no tiene verbos, ni pronombres, ni palabras, tampoco tiene acento.
El idioma del amor es diferente para cualquier persona. Cada quién sabe hablarlo, pero para cada quien se escucha, se habla y se siente diferente.

Foto de la película La Huésped
El idioma del amor no es complicado, solo complicado de encontrar a alguien con quien hablar, pues para hacerlo debes encontrar a la persona que hable este idioma de la misma manera en la que tu lo haces.
El idioma del amor no es un te amo. El idioma del amor es el hecho de que miras a los ojos a esa persona y sabes exactamente que dicen. Que se escape un suspiro producido por la cercanía y la otra persona conozca su significado. Que esa persona sepa que al abrazarla la amas, sin haber movido los labios.
Ese es el idioma de amor. Ese es el verdadero idioma del amor.

Foto de la película: Call Me By Your Name
A veces se habla con un beso, a veces con un abrazo o una mirada. A veces hasta el silencio es parte de este idioma. Solo el hecho de sentir la cercanía de la persona que habla tu mismo idioma.
Ese es el idioma del amor.
Y como cualquier otro idioma, es difícil de hablar para algunos, para otros es más sencillo, habrá quienes no lo hablaran bien y otros a quienes se les va la lengua con muchos receptores compatibles.
El objetivo es encontrar a quien con tener un buen y agradable momento de tertulia sea tan fácil e importante como respirar.
LaBombacha.com por Ariana Gil
Facebook / La Bombacha (Revista)