“El o Ella” by @OscarVigoyaFM #Sextyle

Nos hemos acostumbrado  a que la sociedad sea dirigida por parámetros que no tienen mucho sentido, y digo que no tienen sentido, porque simplemente si una mujer es mujer, pues debe verse como una mujer, y lo mismo debería aplicar para los hombres. Las excepciones deberían aplicar únicamente para los casos en que el cambio de rol sea para un performance especial.

Es necesario que sepas que no importa si eres mujer u hombre, no importa tu orientación sexual, religión o raza. El mantener una buena imagen debe ser parte fundamental de nuestra cultura de vida.

Y hablo sobre esto, ya que hace algún tiempo conversando con una amiga, y recibiendo sus sugerencias e ideas antes de que mi programa de radio “Gerenciando con Estilo” estuviera al aire, me comentó: “No te has fijado en qué muchas veces una mujer lesbiana tiende a verse como un hombre para poder atraer a otra mujer; y lo mismo ocurre con los hombres homosexuales…”.

Éste es un punto que muchos consideran ligero, pero que también puede ser interesante para indagar. Interesante es, pues me pregunto, porque la sexo-diversidad tiene que ser manejada de esta manera, incluso estando consciente de que los mismos integrantes de este grupo así lo han aceptado adoptando todo tipo de actitudes que no hacen más que caricaturizar o ridiculizar su condición.

Por ejemplo cuando una mujer se siente atraída hacia otra del mismo sexo y se ve en la necesidad de vestirse como hombre para atraerla, esto sólo significa que se está disfrazando de hombre, cayendo en la apariencia de lo que no es. Lo mismo ocurre con algunos caballeros homosexuales, sienten que deben utilizar prendas o accesorios femeninos para ser distinguidos como lo que son, y eso solamente genera como consecuencia el ridiculizar elementos distintivos del género sexual de los seres humanos.

Mi amiga me explicó que ser masculino o femenino no tiene nada que ver con el género, sino con la energía. Es decir, todos los seres humanos pueden llegar a tener ambas energías, en más o menos intensidad, dependiendo de su vibración, y esto no debe desequilibrar la imagen del género. Pero esto posiblemente pueda ser tema de otro artículo para #Sextyle.

Por lo pronto quiero que comprendas que no tienes que disfrazarte de nada para atraer a alguien, todo lo contrario, esfuérzate por mantener una imagen impecable que te defina según tu género o personalidad, y te aseguro que estarás siendo más auténtico, y quien se sienta atraído por ti, lo hará por lo que realmente eres.

Recuerda que cada día debemos esforzarnos por actuar con libertad, y parte de esa libertad es expresarse y sentirse como uno quiere, pero sin dejar de lado las buenas costumbres y el respeto hacia los demás, pero sobre todo hacia nosotros mismos.

Oscar Vigoya | Twitter @OscarVigoyaFM | Instagram @OscarVigoya

#GerenciandoConEstilo #Sextyle #Motivacion #Cultura #BuenGusto