El piloto asturiano ha sido trasladado en helicóptero al hospital y su estado no reviste gravedad, según ha confirmado su representante

El piloto español Fernando Alonso ha sufrido un accidente este mediodía mientras rodaba con su Mercedes en el Circuito de Cataluña, donde se están celebrando, desde el jueves y hasta hoy domingo, unos entrenamientos de pretemporada. Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal cuando se salió en la curva cuatro del trazado barcelonés y estrelló su monoplaza contra el muro de protección.

alonso--a

El piloto asturiano ha sido trasladado en ambulancia al hospital del circuito, como marca el protocolo de la Fórmula Uno, pero se encuentra consciente y su estado no reviste gravedad. Tras este primer examen médico, Alonso ha sido evacuado del circuito en helicóptero para someterse a más pruebas médicas en el hospital de Sant Cugat del Vallés. Según ha informado Luis García Abad, representante del piloto asturiano, Fernando “está bien y consciente”.

alonso2--a

Sebastian Vettel, que iba detrás de Alonso, ha declarado que el accidente de Alonso ha sido muy “extraño”, ya que “la velocidad era baja, quizá 150 km/h, y después se fue derecho contra el muro”.

Fuente y fotografía: Hola