El Presidente Obama realizó una presentación privada de la película Selma

Barack Obama. Foto: Mark Wilson/Getty Images

El Presidente Barack Obama realizó una función privada en la Casa Blanca de la película Selma, nominada a los Oscar en las categorías de Mejor fotografía y Mejor canción.

 

Al selecto evento fueron invitados personalidades como la estrella televisiva Oprah Winfrey, la directora del filme Ava DuVernay, el actor que interpretó a Martin Luther King Jr., David Oyelowo, y el cantante Common. según lo informó el portal EOnline.com.

 

La producción, categorizada como un drama histórico, está basada en los acontecimientos que conllevaron a la marcha entre las poblaciones de Selma y Montgomery liderada por los activistas James Bevel, Hosea Williams y Martin Luther King, Jr en 1965.; en la cual la comunidad afroamericana exigía su derecho al voto.

 

Los cantautores John Legend y Common, fueron los encargados de componer la canción para la película, titulada “Glory”, la cual ganó recientemente el Golden Globe a mejor canción original. El sencillo también está nominado para los premios Oscar.

 

Por su parte, Oprah, quien fue la productora de la cinta además interpretó en el filme a Annie Lee Cooper, una activista de derechos civiles.

Fuente:  People