El Puente de Brooklyn by @OscarVigoyaFM “Gerenciando Con Estilo” & Pacifica 90.7 FM

El Puente de Brooklyn en New York by @OscarVigoyaFM #GerenciandoConEstilo #TravelingOnTheRadio

El Brooklyn Bridge es uno de los símbolos más significativos de la ciudad de New York, y fue durante 20 años el puente colgante más largo del mundo. Ven y conoce esta estupenda experiencia de atravesar el Puente de Brooklyn.

En New York te puedes trasladar muy fácilmente y prácticamente a cualquier lugar, en transporte público, así que si quieres ir en metro al Puente de Brooklyn, puedes bajarte en la estación Bbrooklyn Bridge-City Hall, que tiene un salida casi directa en el extremo del puente que da hacia Manhattan, y es que éste puente fue construido principalmente para unir por vía terrestre la isla de Manhattan con la zona de Brooklyn, y ocurrió así debido a la creciente demanda de las personas que vivían en Brooklyn y necesitaban desplazarse a sus trabajos en Manhattan.

El puente consta de seis carriles (tres en cada sentido) y están hechos de concreto rígido. Pero también existe un nivel superior, que es el que generalmente visitamos cuando vamos de turistas, y es un canal que esta dividido para el tráfico de peatones y bicicletas, y si observamos entre las rendijas del piso, veremos el tráfico de vehículos debajo de nosotros.

Ccuando visité el Puente de Brooklyn estábamos en época de invierno, y al estar el puente ubicado sobre el East River (Río Este), la corriente de aire es considerablemente fuerte y muy fría, por lo que si tienes oportunidad de visitar el puente a pie, te recomiendo irte muy bien abrigado para que disfrutes el paseo, y eso sí mucho cuidado con salirte del canal peatonal, porque mas de una vez observé como los ciclistas pasaban a gran velocidad y sin mucho animo de frenar ante los peatones que estaban un tanto atravesados.

Recuerda que viajar es sinónimo de conocimiento y cultura, una de las cualidades que debes tener para lograr el éxito en tu vida, y aquí en Gerenciando con Estilo, es nuestra misión contribuir con ello.

Si quieres contarnos sobre algún paseo en especial que hayas realizado, para que lo conversemos en el programa, escribeme en Twitter @OscarVigoyaFM y en Instagram @OscarVigoya, y estaremos en contacto!

Nuestra próxima cita para encontrarnos en vivo, es el próximo Sábado, en Caracas por Pacífica 90.7 FM, la emisora de la Paz.