El regalo, cargado de simbolismo, que Richard Gere le entregó al Papa Francisco

El actor acudió acompañado por su novia, la española Alejandra Silva, al Vaticano, en donde fue distinguido con la Medalla del Árbol del Olivo en reconocimiento a sus labores humanitarias
La clausura del congreso de educación Scholas Occurrentes, entidad impulsada por el Papa Francisco convirtió a principios de semana el Vaticano en un pequeño Hollywood, ya que contó con la presencia de varios actores de Hollywood, entre ellos Richard Gere. Durante su encuentro, el actor obsequió al Sumo Pontífice con un regalo cargado de significado y la revista Hola informa de que se trata.

Richard Gere, en esta imagen a su salida del participa en el proyecto de la fundación Scholas impulsada por el Papa Francisco

Budista reconocido y abanderado desde hace décadas de la causa tibetana, Richard Gere fue el portador de un regalo único, una Khata que el propio Dalái Lama -amigo del actor- le entregó para que se la hiciera llegar al Papa Francisco. Esta bufanda blanca de seda iba acompañada de un mensaje del líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano: “Todas las bendiciones del pueblo budista para el Papa”. Esta prenda tiene un gran simbolismo en la cultura tibetana, ya que es una ofrenda de bienvenida y de intercambio entre dos personas que encierra un mensaje de pureza y compasión.
Richard Gere acudió a este encuentro acompañado por su hijo, Homer James Jigme -de 16 años y fruto de su matrimonio con Carey Lowell- y de su novia la española Alejandra Silva, que recibió de manos del Papa Francisco otro presente, un rosario bendecido.

Fuente y fotografía: Hola