Todos los tipos de cuerpo son maravillosos, ¡solo necesitas conocer qué cortes sacan lo mejor de tu figura!

Voluptuosas

silueta sofia vergara

En época de red carpet, debemos sacarle todo el jugo a las enseñanzas de las famosas. ¡Así que hoy aprenderemos de sus cuerpos y lo que mejor les sienta!

 

Uno de los cuerpos más comunes en las latinas es el de reloj de arena, ¡y qué mejor que nuestra estrella Sofía Vergara para enseñarnos cómo lucirlo! Cuando tu busto y tu cadera son equivalentes y los divide una cintura definida, te puedes sentir privilegiada. Tu cuerpo de venus se verá fabuloso con siluetas ajustadas y colas de sirena, ¡para qué ocultar esa escultura!

 

La colombiana de Modern Family será tu ejemplo a seguir.

 

silueta 2

 

Las chicas como Alicia Keys tienen lo que se llama forma de pera. Esta fruta de bordes redondeados tiene el torso más pequeño y las caderas más anchas. Ellas tiene mucha suerte, aunque tengan unos kilitos de más, siempre se ven delgadas porque nuestra vista se enfoca en su parte más esbelta.

 

Ustedes deben desviar la atención de su parte baja con escotes tipo halter, o accesorios grandes en la parte superior, ¡así conseguirán el balance!

 

Estilizadas

silueta Angelina

 

Otro tipo de cuerpo es el de Angelina Jolie. Ella tiene un triángulo invertido que lleva toda la atención a los hombros y deja a sus delgadas caderas en desventaja.

 

Las chicas como ella -o Kate Middleton- deben buscar la forma de añadir curvas a su mitad inferior. El péplum, por ejemplo, es ideal para crear volumen en sus caderas. Así como una falda amplia -que en el caso de Angie destaque sus kilométricas piernas-.

 

Otra linda opción para ustedes, es usar tops con escotes en la espalda y cerrados en la parte delantera, ¡así los hombros ceden su protagonismo!

silueta 3

 

Para las chicas con cuerpo rectangular como Tilda Swinton todo se trata de darle diferentes dimensiones, ¡y las oportunidades son infinitas!

 

Desde usar cinturones para crear la división natural de la silueta femenina y que están de última en el red carpet, ¡hasta optar por crop tops para hacer el corte más evidente! También me parece genial crear curvas usando vestidos de dos colores -uno en la parte superior, y otro en la inferior-, el efecto visual es ideal para lograr una cintura más definida.

 

Figuras completas

silueta 4

 

Las figuras como la de Melissa McCarthy ameritan cuellos estructurados para llevar la atención a la parte más delgada del cuerpo. ¡Y las líneas rectas son súper necesarias! Así no partes la figura, sino que todo fluye en armonía.

 

A ustedes también las favorece el corte imperio, ya que resalta la sección más estilizada del torso y hace una bonita caída. De más está decirle que se mantengan en tonos sólidos, ¡siempre ayudan a alargar la figura!

 

Fuente y fotografías: Eonline