Emma Watson se retira del cine para dedicarse al activismo feminista

La actriz hará un parón y se dedicará a buscar la igual de género.

Será temporal, pero la actriz Emma Watson ha anunciado que se retira del mundo de la interpretación para dedicarse a otro campo que le interesa y en el que cree que puede ser de gran utilidad: el activismo social feminista.

 

Ha sido ella misma la que lo ha anunciado en una conversación con la revista ‘Paper’: «Me tomaré un año lejos de la actuación. Quiero tener tiempo para mi propio desarrollo personal…».

 

Quiero escuchar a cuántas más mujeres distintas pueda»

«Mi meta será leer un libro a la semana. Quiero escuchar a cuántas más mujeres distintas puedan, estamos organizando semanas del arte, una gira por universidades y otras actividades. Hay muchísimo por hacer», concluía.

 

Hay que recordar que, hace unos meses, su discurso y su campaña ‘HerForShe’, que tienen como objetivo igualar los derechos de las mujeres a los de los hombres, dieron la vuelta al mundo.

 

A sus 25 años, la artista a la que conocimos por su papel de Hermione en la saga ‘Harry Potter’ se aleja de los focos para intentar hacer de este un mundo mejor o, al menos, más igualado en el terreno del género.

 

Fuente y fotografía:  Mujer Hoy