Entérate de donde sale la superstición del martes y viernes 13

Hoy es martes 13  y Muchos personas han escuchado en más de una ocasión el refrán “en martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, el cual evoca el tan detestado martes 13, día al que se le atribuye la mala suerte, sobre todo en América Latina y España.Bueno hoy les cuento cual es el origen de esta superstición.  Empecemos por el número 13, que es internacionalmente considerado de mal augurio, debido a la tradición bíblica, por ser la cantidad de personas que compartieron la Última Cena, antes de que Jesucristo fuese torturado y crucificado por el Ejército romano. Además, en el Apocalipsis, justo en el capítulo 13, se hace referencia a la Bestia.

Resultado de imagen para sagrada cena

En el judaísmo se habla de 13 espíritus malignos, también en las leyendas escandinavas,  se hace mención a Loki, Dios de las travesuras, del  engaño y el fraude, quien no fue invitado a una cena ofrecida por su padre, por ser el invitado número 13 y loki en venganza, engaño a Hoder el Díos ciego de la oscuridad para que disparara una flecha de muérdago,  la cual mató a su hermano Balder.  Por otra parte, supuestamente en el tarot se le considera al número 13 su asociación a la muerte y desgracia eterna.

Pero sin caer en el susto, a muchas personas un día 13 les cae genial, ese día les va súper bien, de ejemplo tenemos a la cantante Taylor Swift la cual tiene como número de suerte al número 13 por ser la fecha de su nacimiento.

 

Vamos a alegrarnos con un buen tema y ya vuelvo para seguir contándote de esta superstición.

                                                                                  

Los lunes son odiados por la gran mayoría de las personas, quizás por el regreso a sus actividades laborales, luego del descanso del fin de semana. Sin embargo, es el martes el día que carga con el estigma.  La palabra martes proviene del planeta Marte, asociado en la Edad Media al maleficio y al Dios de la Guerra, por lo que aseguran que este día está regido por el planeta rojo de la destrucción y la violencia.

La superstición del martes 13, es tal, que mucha gente ya está condicionada o predispuesta a que en esos días es posible que ocurran cosas malas,  ya que supuestamente hay algo místico que los están atrayendo.  Para contrarrestar este día donde todos están tan predispuesto y sin darse cuenta, estan cargando todo de negatividad,  lo mejor es mantener una actitud positiva ese día, aplicando la ley de la materialización, que es atraer a tu vida cosas positivas por estar vinculadas a pensamientos positivo.

Con todo lo referido al martes 13, también debo señalarles sobre la superstición de viernes 13 que tiene más de historia que de cuento.

Viernes 3 curiosidades y realidad

La idea de que el viernes 13 es un día macabro, de mala suerte, en el que ocurren cosas terribles, etc., se cree que tiene sus raíces en un hecho histórico fundamental. El viernes 13 de octubre de 1307, época de templarios. La historia cuenta que aquel día, la orden de los caballeros templarios fue capturada por la Santa Inquisición y todos fueron arrestados en París. Esa misma noche, se efectuó una enorme masacre, en donde se asesinó a todos los templarios incinerándolos en la hoguera o decapitándolos. Solo unos pocos lograron escapar y luego contar la historia. Desde entonces, el viernes 13 se consideró un día terrible, de miedo y mala suerte.