Entérate que es:  La biblia de la moda!

La moda pasa revista a cien diseñadores que dejan su impronta no solo con frases que pasarán a la historia.

Como un manual, como el diccionario al que siempre se puede recurrir, la moda pasa revista a cien diseñadores, que dejan su impronta no solo con frases que pasarán a la historia.

 

Un estilo de vida, una concepción del trabajo, una manera de desarrollar la creatividad y de rodearse de un equipo que les complementa, así es cómo grandes diseñadores han alcanzado la cima del olimpo de la moda.

 

Con el título de “100 diseñadores de moda contemporáneos”. Taschen edita dos volúmenes plagados de fotografías desconocidas sobre el mundo de la moda, la pasarela, las modelos, además de con testimonios de los grandes.

Dolce & Gabanna, Chistian Lacroix, Anne Valérie Hash, Jean Paul Gaultier, Silvia Venturini o Giambattista Valli son algunos de los nombres que aparecen en este recorrido por la moda y los diseñadores de hoy, con sus cambios de rumbo, sus transformaciones y sus ganas por hacer historia.

 

Nombres que son un referente del diseño, auténticos titanes junto a jóvenes talentos que intentar hacerse un hueco para sobrevivir en un mundo tan cambiante.

 

Imágenes de Linda Evangelista, Naomi Cambell, Kate Moss, Giselle Bundchen, George Craig o Neil Barrett son algunos de los nombre de las perchas de la moda que han servido para engrandecer los diseños.

 

Ellos comparten protagonismo junto a nombres de modelos menos conocidos, pero no por ello sus rostros dejan de ser populares.

 

Terry Jones, el editor del libro, comenta en el prólogo de sus páginas que afrontó el reto de sumar todos estos talentos con la idea de servir de inspiración para una nueva generación.

 

Jones considera que la habilidad de los diseñadores para explotar todas las ideas y conservar su individualidad es lo que les hace mantener su credibilidad de forma duradera.

El editor afirma que una década en la moda es ya historia, a pesar de que ahora nuestro fondo de armario combine piezas de hace diez años, con gangas de mercadillo, blusas actuales o una compra por Internet, ya completamente adaptado al presente para que viajemos ligeros de equipaje.

 

“¿Compartir la ropa será la nueva tendencia del futuro?”, se pregunta Terry Jones.

modelo1234

Repaso a las formas

Un repaso a formas de confección cortes con láser o a mano; costuras o soldaduras; hechuras naturales o artificiales con la sostenibilidad como el próximo reto del decenio son reflexiones que también contempla.

 

Pero llegar a la pasarela y traspasar la pantalla de la televisión para que la ropa de un diseñador se vea en la calle no es tarea fácil.

 

Alber Elbaz asegura que la “búsqueda de la perfección, temporada tras temporada es lo que le motiva a seguir hacia delante. Una estrategia que persigue también Azzedine Alaïa, quien asegura que “la perfección nunca se alcanza, por tanto, solo queda trabajar”.

 

Trabajar en prendas que los diseñadores sienten más que propias. “En cada colección hay piezas de las que me siento verdaderamente enamorada”, dice Consuelo Castiglioni.

Cavalli explica que la naturaleza es su “principal fuente de inspiración” mientras que para Hussein Chalayan lo es la “antropología, la historia o la ciencia ficción”.

 

Tom Ford e Issey Miyake concentran en el hedonismo y en una visión visionaria de la moda su aportación al mundo del diseño.

 

Sin embargo, el estadounidense Raph Lauren mantiene toda una sentencia: “creo en el estilo, no en la moda”.

 

Espectaculares fotografías y diseñadores por descubrir en cien pasajes con alguna parábola.

 

Fuente y fotografía:  EFE