Es importante que los perros duerman bien, entérate la razón.

Al igual que algunos seres humanos los perros necesitan al menos 12 horas de sueño al día, es decir la mitad de su vida, pero no es por casualidad, esto viene desde sus antepasados. Conoce por qué importante que duerman bien.

Estudios han demostrado que el sueño de los perros es similar al de los humanos. Tiene una fase de onda lenta o SWS y otra conocida como fase REM que es la de sueño profundo. Al dormir la actividad cerebral de la mascota aumenta y durante la fase REM se duplica y llegan a soñar.

 

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS PERROS DUERMAN BIEN

Encefalogramas hechos a los perros han demostrado que sueñan y hasta tienen pesadillas. El mejor amigo del hombre puede soñar con experiencias que ha tenido durante el día, al igual que imaginan que están corriendo, incluso que se comen un delicioso platillo.

 

Pero no todo es agradable, también tienen pesadillas. Puedes diferenciar cuando tu mascota tiene una pesadilla, porque mueven sus patas, los ojos y la boca. Incluso durante esos desagradables momentos los perros pueden vocalizar.

 

Es importante no despertar a los perros en esos momentos, pues al despertar se puede confundir y te puede moder, pues están profundamente dormidos y se levanta un poco inconsciente.

 

También existen diferencias con los hábitos humanos, pues los perros se despiertan frecuentemente y esto lo heredaron de sus antepasados de lobo. Por lo general suelen dormir entre 5 y 20 minutos seguidos, para despertar y mantenerse en vela por otros cinco minutos, hasta recuperar el sueño nuevamente.

 

Esto, es un comportamiento instintivo de supervivencia, para pasar el mínimo tiempo posible indefenso y poder estar alerta ante posibles peligros.

 

Dormir, y descansar correctamente, al igual que para las personas, es fundamental para nuestros animales. El sueño, es indispensable para mantener la salud física y psíquica. Por ello debes garantizarle un espacio cómodo y confortable para que descanse.

 

Si está a la intemperie las casas de perros son ideales, pues le permiten resguardarse y tener su propio espacio. Si quieres ponerle una cama dentro de la casa debe ser acolchada y estar un poco levantada del suelo.

 

Fuente y fotografía: Eme por Carina Angulo