La elección del vestido de novia es probablemente la decisión más difícil  que tiene que tomar una mujer en cuestión de moda. Algunas lo tienen muy claro, pero para la mayoría supone un verdadero quebradero de cabeza.

 

Las tendencias en este ámbito son también  cambiantes y los expertos aconsejan la conveniencia de elegir un vestido de corte clásico. En su libro “Vamos de Boda”, Lorenzo Caprile recomienda a las novias que elijan un vestido que no envejezca con el paso del tiempo.

ESPALDA COMO JOYA

novias 1

 

La espalda se adorna con tiras de strass, paillettes, pedrería, cristales de svaroski, etc. Así las espaldas de las novias que llevan estos  vestidos no parecen tan desnudas.

novias 3

Pero no solo es cuestión de espalda. Los vestidos de novia cada vez son más “destapados”. En esta moda influye que muchas bodas ya no se celebran en templos sino en lugares abiertos y cada vez más exóticos.

novias 4

Está claro que no es lo mismo casarse en la Catedral de Burgos que en una playa del Caribe.

 

Hay novias que optan por un vestido sin manga o escotado y que si se casan en una iglesia se cubren los hombros con chales, boleros o pieles.

 

 

 ENCAJES, APLICACIONES FLORALES, TULES

6

Vestidos románticos que se adornan con flores, encajes, tul, lazos, perlas, etc. La espalda cobra todo el protagonismo pues los detalles más importantes no están en la parte frontal, sino en la posterior.

novias 5

Si una novia quiere que su vestido destaque cuando está “dando el sí”, entonces este es el diseño ideal. Una espalda descubierta en la que destacan adornos muy delicados, o una totalmente descubierta que se complementa con una sensacional cola.

NOVIAS 7

BOHO STYLE

NOVIAS 10

 

Estas novias que optan por un bohemian style buscan un look romántico y una boda al aire libre en el campo o la playa. Sus vestidos por tanto son sencillos y desestructurados, de tirantes y telas muy livianas que fluyen con el viento e incluso transparentan con el sol.

NOVIAS 12

Su maquillaje es natural y el pelo se adorna con  discretas diademas. La espalda suele estar totalmente destapada.

NOVIAS 13

A tener en cuenta. ¿Estás decidida a lucir espalda? Entonces debes mostrarla impecable. Habla con tu asesora de belleza y ella te indicará los tratamientos que debes seguir para que ese día luzca perfecta, sin granitos ni impurezas.

NOVIAS 14

Si tienes un gran tatuaje los vestidos con la espalda al aire no son para ti. Quizá ahora te parezca ideal, pero seguro que dentro de unos años no te gustará verlo en las fotos de tu boda. Yo he visto a una novia en una iglesia con un vestido palabra de honor, y un diablo tatuado en la espalda. El efecto era espantoso.

NOVIAS 15

Ropa interior. No tienes que prescindir del sujetador si no quieres. Ahora hay muchos modelos y propuestas invisibles. Asesórate con una experta y ella te indicará el modelo que debes elegir.

fuente y fotografía: Hola Fashion