Esposa de Chataing revela el delicado estado de salud de su segundo hijo [Fotos]

El bebé padece Hypsarrhythmia, un patrón neurológico característico de los Espasmos Infantiles
La esposa del comediante y locutor venezolano Luis Chataing, Ximena Otero, informó a través de su cuenta de Instagram que Sebastián, su hijo menor, padece Hypsarrhythmia, un patrón neurológico característico de los Espasmos Infantiles, un tipo de epilepsia que afecta a niños menores de un año de edad.

Otero expresó que pensó mucho antes de compartir el estado de salud de su pequeño por las redes sociales, pero se decidió a hacerlo porque quiere servir de apoyo a quienes pasan por una situación parecida.


Dividido en cuatro post, Ximena narró cómo ha sido su experiencia como familia en estos retadores meses.

#Sebastianchataing Parte 3. Pre-Diagnóstico Miércoles 15 de Marzo Me negué ir a la sala de emergencias, creo que fué por miedo. Aquí en USA, para que te den una cita con un especialista puede durar mas de un mes, por eso la insistencia de la pediatra que me fuera a la sala de emergencia. No fue sino, dos días después que la doctora logró que un Neurólogo del #childrenshospitaldemiami me diera ingreso, creo que cambió la palabra emergencia por ingreso ya que pensaba que solo iba a una consulta y terminamos hospitalizando al bebé por 4 dias. Me tocó en ese momento explicarle primero a mi familia, pedirle todo el apoyo posible, por que no quería comentarle a Luis hasta que finalizara su gira. Empezaron con los exámenes, primero un Scan, Gracias a Dios, todo salió bien, luego un Electroencefalograma (EEG), con este examen diagnosticaron que el bebé tenia hypsarrhythmia, un patrón que confirma el diagnóstico de Espasmo infantil. Todos estos nuevos conceptos en 4 dias me dio mucho trabajo para estudia y consultar. El espasmo Infantil o síndrome de West, pertenece al grupo de lo que se llama "Encefalopatías epilépticas catastróficas". Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico, que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de la edad. Los espasmos infantiles son diferentes en cada niño, las causas pueden ser diferentes, por lo que las pruebas diagnósticas y el tratamiento va a tener que ser individualizado. Sólo 2000 niños al año son diagnosticados en los Estados Unidos. Es poco común. Simplemente nos tocó! #infantilespasms #espasmosinflantiles #infantilespasmsawareness #epilepsia

A post shared by ximenaotero (@ximenaotero) on

 

Fuente y fotografía: El Farandi