Este editorial de moda inspirado en los refugiados enfureció a los usuarios de Internet

¡Mira de qué trata el criticado proyecto!

El fotógrafo húngaro, Norbert Backsa, ha tratado el tema de las migraciones europeas con un lente que, definitivamente, no es del agrado de la opinión pública.

Su editorial de moda, titulado “Chica Migrante”, muestra a unas refugiadas, que a pesar de ser muy fashionistas, huyen en medio de una barbarie que para muchos no es tema de juegos. Alambres de púas, cercas y policías en poses agresivas se roban el protagonismo de esta impactante sesión fotográfica.

 

Las imágenes de alta moda yuxtaponen marcas de lujo con un paisaje lleno de violencia; modelos atadas con pañoletas luchan por escapar de las manos de patrullas repletas de guardias en sus fotografías. Pero una imagen en especial se ha convertido en la razón de una lluvia de críticas.

La modelo Monika Jabloncsky aparece semidesnuda, aunque ataviada con un blazer estampado, mientras se toma un selfie –en el que incluso su teléfono derrocha lujo en un case de Chanel- a espaldas de unas imponentes barricadas, repletas de alambres.

modelo -Fotos_Hungaro

“Hemos recibido un feedback sumamente negativo desde la publicación de esta serie fotográfica, aunque muchas personas sí han logrado reconocer el verdadero mensaje de estas fotografías”, publicó el fotógrafo en sus redes sociales.

 

“Considerando lo agitadas que están las emociones de las personas, a pesar de nuestras intenciones, muchos han encontrado este mensaje como algo ofensivo y por esa razón decidimos removerlas de nuestra página web”, añadió Backsa.

 

Aunque la serie ya no se encuentra en línea en su sitio oficial, muchos usuarios de Twitter aún reviven su frustración en las redes sociales

 

Fuente y fotografía: Eonline