¿Estrías? ¡Olvídalas con estos remedios caseros!

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por ende es el más visible… ¡Cuídalo!

Tu piel se compone de elastina, que se puede considerar como un tejido elástico suave. Y si ejercemos una presión adicional en ella, como un aumento repentino de peso, un embarazo o un crecimiento acelerado durante tu adolescencia, llevas tu piel al límite, y es cuando aparecen esas detestables estrías.

 

Al principio son gruesas y de color violeta o rosa, pero gradualmente van desvaneciéndose y se convierten en un marcas blancas o plateadas, pero no desaparecen por sí solas. Es ahí cuando tienes que ponerte manos a la obra, y buscar los siguientes productos, en tu casa, que te ayudarán a deshacerte de las estrías:

 

Aceite de castor

aceite

El aceite de castor es usado en el tratamiento de numerosos problemas de la piel, como las arrugas, manchas, líneas de expresión y granos, pero además, ayuda a eliminar las estrías.

 

Lo que tienes que hacer:

 

Aplica el aceite en el área afectada y masajea con movimientos circulares de 5 a 10 minutos.  Envuelve con un paño de algodón fino, y usando una botella con agua caliente o una almohadilla térmica, coloca un poco de calor donde tengas las estrías por al menos media hora.

 

Repite este proceso diariamente por un mes para ver resultados positivos.

 

Jugo de limón

agualimon--a

Otra forma sencilla para disminuir las estrías es utilizar el jugo de limón. El jugo de limón es naturalmente ácido, y ayuda a sanar y reducir las estrías, acné y otras cicatrices.

 

Lo que tienes que hacer:

 

–  Frota el jugo de limón fresco con cuidado sobre las estrías utilizando movimientos circulares. Deja que el jugo de limón penetre en la piel durante al menos 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

 

Otra opción es mezclar cantidades iguales de jugo de pepino y jugo de limón y aplicar la mezcla sobre las estrías.

 

Alfalfa

alfalfa

Las hojas de alfalfa contienen aminoácidos que son buenos para la salud general de la piel.  También son ricas en proteínas y vitamina E y K, que pueden consentir a la piel.

 

Lo que tienes que hacer:

 

– Mezcla alfalfa con unas gotas de aceite de camomila hasta formar una pasta suave.

 

– Masajea esta pasta en la zona donde tengas las marcas dos o tres veces al día.

 

– Déjalo por 15 minutos, y repite diariamente.

 

Claras de huevo

clara de huevo

Los huevos contienen 40 proteínas distintas, así que ya podrás entender por qué es tan beneficiosa para la piel.  Las claras de huevo son adicionalmente ricas en colágeno y vitamina A por lo que pueden tratar cicatrices  y quemaduras con mucha efectividad.

 

Lo que tienes que hacer:

 

– Separa la clara del huevo.

 

– Bátelo con un tenedor.

 

– Aplícalo en tus marcas.

 

– Déjalo por 15 minutos, y retira con agua.

 

Jugo de papas

papa

El jugo de patatas contiene vitaminas y minerales que fomentan el crecimiento y la restauración de las células cutáneas.

 

Lo que tienes que hacer:

 

– Corta una papa media en tajos gruesos.

 

– Toma una de los pedazos de papa y frótalo con suavidad sobre las estrías durante unos minutos. Asegúrate que el almidón de la papa cubra el área afectada.

 

– Permite que el jugo de la papa se seque durante un tiempo y lávalo con agua tibia.

 

Estos remedios naturales te ayudarán a disimular las estrías, pero no las removerán completamente.  Para erradicarlas completamente, consulta con tu doctor sobre otros tratamientos médicos.

 

Fuente: Eonline