EXFOLIANTES CASEROS PARA TU PIEL

Si quieres ver tu piel suave y reluciente debes exfoliarla al menos cada 2 semanas, para remover las celular muertas e hidratarla mejor. Aquí te mostramos tipos de exfoliantes para que hagas tú misma en tu casa, y así tu piel se vea como la de una rosa.

 Rostro:

Debes aplicarlos en la cara y el cuello, haciendo masajes circulares por dos minutos y posteriormente enjuagar con agua. Elige la receta que más te guste y prueba…

 

– Avena: Mezclar dos cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharita de maicena con un poco de agua, hasta formar una pasta.

 

– Granola: Mezcla media taza de granola con agua caliente formando una pasta, deja que se enfríe y aplica.

 

– Limón: Mezcla dos cucharadas de azúcar y jugo de la mitad de un limón.

 

BOCA:

– Menta: Mezcla media cucharada de azúcar flor con media cucharada de aceite oliva y tres gotitas de aceite de menta o vainilla. Masajea los labios con tus dedos.

 

CUERPO: Aplica el exfoliante en la ducha, masajeando todo tu cuerpo con un guante de crin.

 

– Cítrico: Mezcla media taza de sal o azúcar moreno, media taza de aceite oliva o de almendras, una cucharadita con ralladura de limón o naranja.

 

– Plátano: Muele un plátano con tres cucharadas de azúcar granulada. Puedes agregar gotitas de tu esencia favorita para dejar la piel con rico aroma.

– Coco ultra hidratante: Mezcla media taza de aceite de coco, media taza de azúcar rubia y media cucharada de extracto de vainilla.

 

CODOS Y RODILLAS:

-Linaza y miel: Mezcla una taza de miel con medio vaso de agua tibia y 30 grs de linaza hasta formar una pasta. Refrigerar 3 horas y luego aplicar frotando codos y rodillas, después enjuaga.

 

Fuente y fotografía: Tú  Taconeras