El pasado 23 de Diciembre del 2014, la aerolínea Aserca Airlines, en el vuelo 747 con destino a Puerto Ordaz ha extraviado a una Schnauzer llamada Kamila.

Este acto de irresponsabilidad y mal servicio de parte de la aerolínea venezolana, ha causado alto impacto de indignación a los usuarios de redes sociales y personalidades nacionales.

Los dueños del animal se encuentran en un fuerte y natural estado de desesperación, pues ellos mismos alegan que la aerolínea no ha respondido por este grave incidente.

Después de varias protestas a través de la red social Twitter, la aerolínea ha respondido “El caso está siendo atendido según los procedimientos y lineamientos de las autoridades” ante esta respuesta poco clara la animadora Jean Mary @jeanmary_ ha replicado “¿Qué son cuales?”  y apoyando a la familia afectada ha escrito “Mi solidaridad con @llamizky tu dolor y angustia es de todos los que tenemos o amamos a los animales. Seguimos esperando por @asercaairlines”, por otro lado la actriz Marian Valero a través de @marian_valero dice “EXIGIMOS RESPUESTA”; son múltiples las expresiones de indignación y a la vez de solidaridad que han manifestado ante esta delicada y terrible situación; personalidades de la radio también se manifiestan, el locutor Oscar Vigoya @OscarVigoyaFM expreso “A todas estas, como explican que el Schnauzer salió del kennel? Donde está el supuesto control de counter?”

Para quienes  tengan la mínima intención de minimizar la situación, por tratarse de un animal en lugar de un ser humano, se recomienda abstenerse totalmente, ya que es un ser vivo, y este hecho para un amante de los animales puede ser comparado con la pérdida de un niño viajando solo, por ejemplo.

los amantes de las mascotas, sentimos que ellos son parte de la familia y al enterarnos de que a esta pareja se les perdió su perrita, sentimos su dolor y nos ponemos en sus zapatos.

La pregunta sería: ¿Cómo es que una Schnauzer se salió del kennel donde viajaba? ¿Dónde queda el control del personal de la aerolínea en el counter, al recibir al animal para ingresarlo a la bodega de la nave, donde su obligación es velar porque el kennel se encuentre correctamente asegurado?

No conforme los Venezolanos se tienen que aguantar los malos tratos del personal de las aerolínea, el retraso super largo  de los vuelo nacionales, la falta de pasajes aéreos, el extravío  y/o saqueo de maletas  para que ahora su irresponsabilidad ante una vida los lleve a contestar como siempre  “El caso está siendo atendido según los procedimientos y lineamientos de las autoridades” No, exigimos respuesta,  ya basta de tanta irresponsabilidad.