Thalía Foto: Craig Barritt/Getty Images for Macy's

Zendaya, Thalía y Dasha Polanco entre las famosas que desfilan en la Semana de la Moda de Nueva York

Los prestigiosos diseñadores no son los únicos protagonistas de la Semana de la Moda de Nueva York que este jueves abrió sus puertas. Thalía, las actrices Dasha Polanco, Laverne Cox, Jane Seymour, la bloguera Bethany Mota y las cantantes Ciara y Zendaya, entre otras 20 celebridades, desfilarán por una buena causa: concienciar a las mujeres sobre las enfermedades del corazón.

 

El Go Red for Women Red Dress Collection es una iniciativa de la Asociación Americana del Corazón, que tiene como misión educar acerca de las enfermedades cardíacas entre las mujeres, ya que tradicionalmente se asocian más al género masculino.

 

“Me siento honrada de participar en este desfile”, dijo Thalía a People en Español. “Uniendo fuerzas con otras mujeres reales en esta campaña conseguiremos concienciar a las mujeres y darles el conocimiento y herramientas necesarias para [combatir] estas enfermedades”.

 

Rachel Murray/Getty Images for Cuca Fresca Dasha Polanco
Rachel Murray/Getty Images for Cuca Fresca
Dasha Polanco

A lo que agregó: “Los estudios demuestran que las mujeres hispanas tienden a desarrollar dolencias del corazón a edades tempranas. Nosotras solemos cuidar de nuestras familias y hogares, y a veces no nos cuidamos a nosotras mismas. Es hora de hacer un cambio”.

 

 

Por su parte, Polanco añadió: “Yo perdí un miembro de mi familia quien sufría una enfermedad del corazón. Quiero llamar la atención sobre esta causa porque estos problemas se cobran la vida de 1 de cada 3 mujeres, y predomina entre los latinos.

 

“Hoy me visto de rojo para alzarme por todas las mujeres valientes que están batallando una enfermedad del corazón, o que son propensas a sufrir una por estrés o por un estilo de vida poco saludable”, agregó.

Steve Granitz/WireImage Zendaya
Steve Granitz/WireImage
Zendaya

Una de las particpantes más jovenes, la cantante Zendaya, resaltó que es “un privilegio” formar parte de este evento. “Estoy honrada de apoyar esta iniciativa”.

 

Fuente y fotografía: People