Foto Manny Hernandez/FilmMagic

Tras el anuncio del inicio de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba el pasado miércoles, muchos famosos continúan opinando sobre este momento histórico en las redes sociales.

“Felicidades al pueblo Cubano por El Aguante. Tanto a los que viven allá como a los que llevan a su isla en el alma desde lejos.”, escribió la agrupación Calle 13.

La merenguera Olga Tañón también respaldó esta decisión. “Esta es una noticia que ha cambiado la historia política entre Estados Unidos y Cuba una vez más. Respaldo esta decisión de ambos dirigentes porque después de más de 54 años de embargo ha quedado más que demostrado que el mismo no tuvo los resultados pensados”, señaló la puertorriqueña.

“Como dije antes, durante y posterior a mi participación en el Concierto de Paz Sin Fronteras en Cuba siempre estuve convencida que Cuba está lista para el mundo y el mundo está listo para Cuba. Paz y bien para todos. Amén”, agregó Tañón.

Por su parte, la venezolana Alicia Machado también se sumó a las declaraciones en las redes. “Qué felicidad Cuba libre, ¡qué felicidad Cuba libré vamos! I love Miami”, expresó.

Entre el resto de celebridades que se han expresado de una u otra manera en las redes sociales también están el cantautor Ricardo Montaner, Rashel Díaz, Armando Correa, Lis Vega, entre otros.

La liberación del contratista Alan Gross tras permanecer en prisión en Cuba desde hace cinco años, más la de un agente estadounidense sin identificar, al tiempo que la de tres espías cubanos encarcelados en Estados Unidos forma parte del acuerdo que pretende poner fin a más de 50 años de tensión entre los dos países.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el líder cubano Raúl Castro anunciaron los cambios en comparecencias televisivas separadas.

“Cincuenta años de aislamiento no han funcionado”, destacó Obama en su discurso desde la Casa Blanca, en el que resaltó que el objetivo ahora es “poner el interés de los pueblos de ambos países en el corazón de nuestras políticas”.

Por su parte, Castro afirmó: “Esto no quiere decir que lo principal se haya resuelto. El bloqueo económico, financiero que produce grandes perjuicios económicos a nuestro país debe cesar”.

Entre los siguientes pasos que se esperan se encuentra la reapertura de embajadas, facilitar el viaje de estadounidenses a Cuba y el incremento de los intercambios comerciales, entre otras cosas.

Fuente: People