¿Feng Shui para su apartamento nuevo? 4 materiales indispensables

El Feng Shui es un arte milenario que promueve la armonía y el balance en el entorno. En su aplicación utiliza los conceptos del yin y el yang, la ubicación exacta de muebles, accesorios decorativos, materiales naturales y el color. Todo ello para lograr la combinación perfecta de elementos, no sólo desde el punto de vista de la belleza o la decoración, sino también desde la perspectiva de la energía. El objetivo es lograr que la energía fluya de forma positiva a través de todo el espacio, promoviendo la prosperidad en el hogar.

Una de las claves de este arte es utilizar correctamente los materiales de la naturaleza, sacando el máximo provecho de sus cualidades energéticas, para utilizarlos como potenciadores de buena energía. Si está pensando en remodelar o en decorar su apartamento nuevo aquí encontrará recomendaciones para el uso de cuatro materiales naturales que no pueden faltar al hacer feng Shui.

 

Piedras

 

Brindan estabilidad y asentamiento. Los accesorios decorativos en piedra natural puestos en el centro del apartamento proporcionan armonía y propician un hogar próspero. Sin embargo, ubicar piedras decorativas en la entrada de la casa no es recomendable, ya que en el Feng Shui, esto simboliza obstáculos o “piedras en el camino”. Asegúrese de contar con este material en el centro de su casa para tener un hogar sólido como la roca.

 

Agua

 

El agua es un elemento natural que por sí solo trae frescura y es relajante. Además, el agua en movimiento es un activador de buena energía yang. En una fuente decorativa, el chorro de agua debe correr hacia adentro de la casa, nunca hacia afuera, ya que esto sacaría la buena energía fuera del hogar. Utilice este elemento para relajarse diariamente, y dirigir las energías positivas hacia el interior de su casa y hacia las personas que la habitan.

 

Madera

 

 

La madera es un elemento que estimula el crecimiento, el progreso y la creatividad. Para estimular la energía positiva, debe ponerse en puntos estratégicos al oriente, el suroriente o el sur del apartamento, ya que allí es donde tienen su mayor capacidad de acción. Nunca deben ponerse objetos o muebles de madera en la parte norte de la vivienda, porque, según el Feng Shui, esto puede impactar negativamente el área profesional de quienes habitan la casa.

 

Plantas

 

Las plantas pertenecen al elemento madera y son una fuente natural de vitalidad, siempre y cuando se mantengan saludables. Las plantas recomendadas para decoración interna del apartamento, deben tener hojas redondas y nunca puntiagudas, ya que lo puntiagudo corta la energía, afectando negativamente los ánimos en el ambiente. Para darle vida a su hogar, no dude en incorporar ese toque de naturaleza que puede darle una planta, y aproveche también sus beneficios energéticos.

 

Fuente y fotografía: Cusezar