Frena la caída del cabello gracias a tu alimentación

Beautiful smiling woman in a field at sunset with flying hair

Una de las cosas que más nos aterra a las mujeres en lo referente a la belleza y el cuidado del cuerpo es la caída del cabello. No hay imagen más espeluznante que ver cómo el cepillo cada vez se llena más de pelos o el tan temido momento de encontrarse con la almohada cubierta de una generosa capa de cabello.

Por ello, la revista Hola nos dedica el post de hoy a hablarte de algunos alimentos que si bien no son milagrosos, sí que te ayudarán a combatir la caída del pelo. ¿Quieres conocerlos?

 

Alimentos con biotina

 

Lo primero que te recomiendo aunque parezca una obviedad, es que sigas una dieta equilibrada, ya que de esta manera tendrás en los niveles óptimos todos aquellos nutrientes encargados de fortalecer el cabello.  Comiendo mal no ayudarás en absoluto a prevenir la caída del pelo y aunque pueden entrar en juego otros factores como el estrés, te aseguro que la alimentación influye bastante.

 

Sin duda alguna te sugiero que busques aquellos alimentos que contengan biotina, ya que es una de las vitaminas responsables del correcto crecimiento del pelo. Por ejemplo, la levadura de cerveza contiene bastante biotina y la puedes mezclar con cualquier tipo de puré o de yogur para preparar platos sencillos. También está presente en el huevo y en los filetes de hígado.

 

Las verduras son imprescindibles

 

Por supuesto no se pueden olvidar las verduras. Las acelgas y las espinacas son dos de los alimentos más recomendados, ya que gracias al ácido fólico que poseen te ayudan a que tu cabello crezca fuerte. Muchas veces, si se te cae mucho pelo, puede ser debido a que la dieta que sigues es muy pobre en verduras. ¡A ver si vas a ser como los niños pequeños que no comen verduras si no es en forma de puré!

 

Por último, minerales como el cinc y el hierro tampoco pueden faltar en estos menesteres y nada mejor que incluir en tu dieta carnes, pescados y legumbres como las lentejas.

 

Como ves, siguiendo una dieta equilibrada en la que se incluyan alimentos de todo tipo estarás aportando a tu cabello los nutrientes necesarios para tener un pelo fuerte y sano.

 

Fuente y fotografía: Hola