Gerard Piqué: ‘Shakira es la persona más importante que tengo en mi vida, pero mis hijos también’

Se podría decir que Gerard Piqué es “el hombre de los gestos”. En más de una ocasión, el futbolista ha dedicado a las personas más especiales en su vida sutiles pero cariñosas muestras de amor. El más reciente de estos gestos, el “chupete” con el que Gerard dedicó su primer gol a su hijo Sasha. Pero no ha sido el único: es también habitual que forme con sus manos un “22” en referencia al “número de la suerte” que tan importante es para él y para Shakira.

Al ser preguntado en una reciente entrevista con la cadena COPE sobre cuál de estos gestos es su preferido, Gerard responde con un derroche de amor familiar: “El 22 lo he hecho muchas más veces, porque al final es la persona más importante que tengo en mi vida y la tengo al lado. Pero mis hijos obviamente también lo son, y que nacieran en su momento Milan y ahora Sasha es fantástico”.

pique--a

Está claro que para Gerard su familia es lo primero. En la misma entrevista cuenta que intenta “ser el mejor padre posible”, algo que ha aprendido del suyo propio. “Tuve un padre ejemplar desde el primer día y sigue siéndolo. Aprendí lo que soy ahora como padre e intento dar todo el amor posible para que luego ellos tengan la capacidad de amar”.

 

Pero Gerard sabe que ser un buen padre también dar biberones y cambiar pañales a altas horas de la madrugada: “Si toca sí lo hago. Si se despierta, ahí vamos”, asegura entre risas. Eso sí, siempre que el trabajo lo permita: “El día antes de un partido obviamente no”, comenta.

pique-shakira--a

Sasha y Milan son hijos de una de las parejas más exitosas del momento. Podría parecer que el listón está muy alto, pero el futbolista explica que quiere para sus niños la misma libertad que él tuvo para escoger su profesión. “Es lo que espero de mis hijos: que hagan lo que quieran hasta que tengan una edad suficiente para tomar decisiones”.

 

De momento, el pequeño Milan ya ha acompañado en varias ocasiones a Shakira en los partidos de Gerard, y parece que poco a poco le va entrando la curiosidad por el trabajo de su papá: “Milan empieza a seguir los partidos. Ayer contra el Villarreal estuvo en el campo y me han dicho que sigue los 90 minutos sin distraerse. Sabe cuando papi cae al suelo y dice ‘papá cayó’. Está metido, está enchufado”. Habrá que esperar para ver si Sasha sigue el mismo camino.

Sasha Piqué Meberak vino al mundo el pasado 29 de enero en Barcelona, convirtiéndose en el segundo hijo de la pareja. En su momento, Shakira y Gerard ya explicaron que “el nombre Sasha es de origen griego y ruso y significa ‘defensor de la humanidad’ y ‘guerrero’”, y es que no es casualidad que los dos hijos de la pareja lleven nombres poco habituales. “Siempre intentamos buscar nombres que no sean muy utilizados. Que sea bonito y que se sientan un poco especiales”, explica Piqué. Eso sí, todavía no tienen en mente ningún nombre si algún día llegara una niña: “Aún no lo hemos pensado”, afirma. Y es que parece que no descartan ampliar más la familia. Ya lo dijo Shakira en su día: “Con Gerard Piqué tendría veinte hijos”.

 

Fuente y fotografía: Hola