Hábitos que incrementarán tu fuerza mental

Para lograr tus metas necesitas, sin duda, trabajar duro, ser asertiva y aprovechar las oportunidades cuando se te presenten; pero no debes olvidar la fortaleza

Todos los días aparecen nuevas reseñas de temas relacionados a la psicología como ejercicios de concentración y visualización, cuyo fin último es aumentar el rendimiento de las personas. La fuerza mental -incluida entre éstas- puede convertirse en una de las competencias más importantes que llegues a dominar, tanto a nivel personal como profesional.

¿Cómo empezar a practicarla? Adoptando estos hábitos:

Ejercita tu memoria

 DE MENOS A MÁS

No se trata de una ley física, sino de aprender a dar un pequeño paso al costado para que veas la escena completa. De este modo, sabrás la dirección a tomar para llevar esa idea que tienes a la realidad, sin quedarte atrapada en las frustraciones cotidianas.

 

CONTROL DE LAS EMOCIONES

Como mujeres, sentimos más intensamente que los hombres. Sin embargo, hay un método de los SEAL -componente de soldados élites americanos- que puedes intentar si buscas aumentar tu fuerza mental. Se llama el 4×4, y consiste en inspirar por 4 segundos, exhalar por 4 segundos y repetir por 4 minutos.

 ACTITUD POSITIVA

La fuerza mental, señalan los expertos, es uno de los rasgos de las personas positivas, esas que siempre ven el vaso medio lleno. ¿La razón? Intuyen que la negatividad solo los retrasará; así que cambia tu actitud, motívate a diario, ya sea haciendo ejercicios, escribiendo en tu blog, hablando con tus mejores amigos y aprendiendo cada momento.

PEQUEÑAS VICTORIAS

Tienes un -o múltiples -objetivo, eso está muy bien; solo trata de no obviar todo lo que pasa en el camino. Celebra tus logros, tanto los pequeños como los grandes; este simple hábito te dará la energía que necesitas, y mejor si lo haces en compañía de los que quieres o te ayudaron a llegar.

 

Tip: Todas tenemos fuerza mental, lo único que a veces olvidamos ponerla en práctica.

 

Imagen: Archivo Eme