Harina de coco una alternativa para disminuir o eliminar el gluten de tu dieta.

Fotografía: AARP ISTOCKPHOTO/GETTY IMAGES

Dile adiós al gluten que tanto fastidia al organismo con dolores de cabeza, mucha sed, cansancio, estreñimiento o diarrea, incorporando a tu dieta harina de coco.

Lo organización AARP señala que la harina de coco es una excelente alternativa a la harina de trigo, ya sea porque deseas una opción más saludable o porque observas una dieta sin gluten. Tiene un sabor leve a coco que desaparece cuando se combina con otros ingredientes.

Son varias las razones para cocinar con harina de coco, es rica en fibra soluble: una taza provee 48 gramos de fibra. Esto combinado con su contenido de proteína y grasas saludables ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre y te mantendrá satisfecho por más tiempo.

artículos sobre dieta sin gluten:

Crema pastelera sin gluten

Ricos alfajores libres de gluten

Croquetas de calabacín y zanahoria sin gluten (Receta)

Dejando el Gluten

Además, la harina de coco contiene más o menos las mismas calorías que la harina de trigo, pero menos carbohidratos y más proteína. Por ejemplo, dos cucharadas de harina de coco contienen 58 calorías, 2 gramos de grasa, 8 gramos de carbohidratos y 2 gramos de proteína. La misma cantidad de harina de trigo contiene 57 calorías, .15 gramos de grasa, 11.92 gramos de carbohidratos y 1.61gramos de proteína.

También, se puede usar para preparar prácticamente cualquier receta, aunque hay que tener algunas precauciones. Al ser una harina fibrosa, es ideal combinarla con otras harinas a la hora de hornear para evitar confecciones muy densas. Si no eres alérgico al gluten, puedes sustituir la mitad de la harina de trigo en las recetas por la harina de coco. O puedes mezclarla con harina de almendra, yuca, avellana, fécula de maíz y arroz, entre otras.

otros artículos de interés:

PONQUE DE COCO del Chef Alexander Hernández

Torta de chocolate con harina de coco

Brownies de doble chocolate con harina de coco

Pan para desayuno de zanahoria y coco sin harinas refinadas ni lácteos

El Agua de coco y sus extraordinarios efectos mágicos en el cuerpo

Aceite de coco y bicarbonato de sodio para una limpieza completa de rostro

De igual forma, necesitarás incrementar el contenido de líquido en tus recetas cuando sustituyas la harina de trigo por la de coco. Usarás partes iguales de líquido y harina de coco. Por ejemplo, si usas ½ taza de harina de coco, añadirás ½ taza más de agua a la receta. Si el único líquido en la receta es el huevo, entonces tendrás que usar una cantidad equivalente a la cantidad de harina; por ejemplo, ¼ de taza de la mezcla de huevo por ¼ de taza de harina. Lo mismo puedes hacer con otros líquidos como la leche y los siropes.

Y para que prepares tu propia harina de coco, te dejamos un video, el cual incluye la preparación de la leche, crema y mantequilla de coco.

Labombacha.com