Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones en 2020

Disney reveló la fecha de estreno de varias cintas

Finalmente se ha anunciado lo que todos esperábamos: el regreso del profesor más aventurero del cine. ¡Indiana Jones! Así es, Disney anunció la fecha de estreno de un grupo de esperadas películas. Star Wars: Episodio IX, por ejemplo, tendrá su estreno el 24 de mayo de 2019. A su vez, la quinta entrega de la saga Indiana Jones llegará a las salas el 10 de julio de 2020, con Harrison Ford nuevamente como protagonista y Steven Spielberg en la dirección. Previamente, se había anunciado su estreno para el 19 de julio pero de 2019.

 

Por otro lado, la película animada Ralph el demoledor 2, cuyo estreno se pasó del 9 de marzo de 2018 al 21 de noviembre del mismo año, también llegará a los cintes tras haber cosechado un gran éxito.

 

La película A Wrinkle in Time (Una abertura en el tiempo), basada en la novela de fantasía del mismo nombre, se estrenará antes de lo previsto. El filme debutará el 9 de marzo de 2018 luego de anunciarse preliminarmente para el 6 de abril del mismo año.

 

Harrison Ford volverá a ponerse las botas y el sombrero del personaje que lo volviera una estrella de cine en los años 70. Si bien su papel como Han Solo lo catapultó al estrellato, fue esta franquicia creada por Spielberg y George Lucas la que lo volvieron una de las celebridades más cotizadas del espectáculo.

 

Tras haber filmado una trilogía con esta dupla de creadores, Ford continuó su carrera durante todos estos años como una de las figuras de acción más rentables de Hollywood. Espía, presidente y prófugo, nunca hubo un papel muy grande o muy pequeño para Harrison.

Más recientemente Ford se reunió con Disney para formar parte del regreso de la saga Skywalker, en la cual lo vimos regresar al papel de Han Solo en la cinta Star Wars: el despertar de la fuerza.

 

Disney también reveló sus planes de estrenar un live-action de El rey león. La película, dirigida por Jon Favreau y basada en el clásico animado, se estrenará el 19 de julio de 2019.

 

La secuela de Frozen confirmó su debut para el 27 de noviembre de 2019. Otros dos proyectos que también anunciaron su estreno fue la película animada Gigantic para el 25 de noviembre de 2020 y Magic Camp, comedia de acción real que llegará a los cines el 6 de abril de 2019.

 

Se dice que Ford volverá a encarnar a Han Solo una última vez en la película Los últimos jedi.