Harry de Inglaterra inaugura orgulloso sus Juegos Invictus junto a Michelle Obama

Harry de Inglaterra es de esos príncipes que ganan tonalidad azul con los años. Y ahora, con sus muchas causas bien cumplidas, salta a la vista de cualquiera, incluso de los más miopes, la intensidad del color de la realeza que hay en él. Ayer era especialmente el príncipe azul de todos durante la inauguración oficial de los Juegos Invictus en Florida. Sus Juegos. Su gesta.

El Príncipe se dirigió a la multitud con un apasionado discurso anoche en la ceremonia de apertura en el Complejo deportivo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort, que contó con la presencia estelar de la primera dama Michelle Obama, y la participación de personalidades de la talla de Morgan Freeman y el ex presidente George W Bush, presidente honorario de esta edición.

“No puedo expresar lo orgulloso que estoy de abrir los segundos Juegos Invictus en Estados Unidos. Estoy muy lejos de Londres esta noche, pero cuando miro veo tantas caras conocidas, hombres y mujeres militares, sus amigos y sus familias, y todas las personas que los trajo aquí. Siento que estoy en casa. Serví junto con los soldados de todas partes del mundo. Vi los sacrificios que ustedes y sus familias hicieron para servir a sus naciones. Aprendí sobre la importancia del trabajo en equipo y la camaradería en la forma en la que sólo el servicio militar puede enseñarlo”, dijo el príncipe Harry a la multitud.

harry-inglaterra-5

La celebración de dos horas se inició con el desfile de los atletas, vestidos con los colores de su país, marchando por todo el estadio para una ovación en pie por parte del público. La ceremonia también incluyó un paso elevado militar y un espectáculo de fuegos artificiales, mientras que la nota musical de la noche corrió a cargo de James Blunt y la soprano Laura Wright.

harry-inglaterra-2

La Primera Dama de Estados Unidos subió al escenario hacia el final de la ceremonia. “Es realmente un honor estar aquí esta noche para ayudar a lanzar los Juegos Invictus. Quiero, por supuesto, empezar dando las gracias al príncipe Harry por su destacado liderazgo y por su esfuerzo en traer los Juegos Invictus aquí a Orlando. Él es verdaderamente nuestro príncipe azul. Debe estar orgulloso de su trabajo”.

 

El príncipe Harry creó los Juegos Invictus tras haber recibido la inspiración de ayudar a los militares heridos y enfermos y a sus familias después de sus dos períodos de servicio en Afganistán. Los primeros Juegos Invictus se hicieron realidad en 2014 en Londres.

Cerca de 500 atletas de 14 países diferentes competirán este año a partir de hoy. “Durante los próximos cuatro días, se verá cosas que en años anteriores simplemente no habría sido posible”, prometió Harry. “Va a ver a personas que deberían de haber muerto en el campo de batalla, pero que en su lugar van a luchar por el oro en la pista o en la piscina.Te inspirarán, te moverán y, prometo, te entretendrán”.

 

Dirigiéndose a los competidores, añadió: “Sois modelos de conducta que cualquier padre estaría orgulloso de tener como hijos. Me habéis hecho una mejor persona. Vais a inspirar al mundo y estoy orgulloso de llamaros ‘mis amigos’. Así que peleemos este espectáculo en la memoria de todos nuestros compañeros caídos que no regresaron. ¡Somos Invictus!”

Los Juegos del Príncipe han llegado precedidos por las declaraciones del Príncipe. Y es que, aprovechando la inauguración de la segunda edición de los Invictus, ha concedido algunas entrevistas sobre el legado de su madre, Diana de Gales; sobre su papel en la Familia Real británica; sobre su vida más personal.

harry-inglaterra-4

El príncipe Harry ha revelado en declaraciones exclusivas a la experta real de Hello! on line, Emily Nash, que quiere hacer algo que “dure por siempre” con motivo del 20º aniversario del fallecimiento de su madre el próximo año 2017: “No es suficiente a la escala correcta” para conmemorar a la princesa Diana. “Cada día de nuestra vida mi hermano y yo recordamos a nuestra madre, por lo que pensamos que sería muy apropiado algo que perdurara por siempre y que fuera un reconocimiento adecuado a su contribución en vida”.

harry-inglaterra-3

El príncipe Harry también contó a Hello! cómo persuadió a la reina Isabel II para grabar el divertido vídeo con el que abuela y nieto promueven el torneo Invictus, y en el que la soberana desestima el desafío amenazante de los Obama con un irónico: “¿En serio? ¡Oh, por favor!”. El Príncipe nos cuenta: “Ella tiene mucho humor y creo que cuando se lo propuse se podía apreciar en su rostro esa mirada, a la edad de 90, que se pregunta: ‘¿Por qué diablos nadie me pide hacer estas cosas más a menudo?”.

michelle-obama-1

Hicimos una toma desde dos ángulos: “Ella es la Reina, ella está ocupada. Tú no tienes más de 90 segundos para conseguir ese derecho también, pero ella es tan increíblemente hábil, que ¡sólo necesita una toma!”. “Yo estaba más nervioso que nadie. Estaba como ‘tenemos que hacer esto bien’. Y a ella ¡casi se le cae el micrófono! Fue muy divertido y espero que todos lo hayan disfrutado”.

Habló de su papel como miembro de la Familia Real con Sunday Times: “Estoy en una posición privilegiada y lo voy a utilizar todo el tiempo que pueda hasta que se aburran. O hasta que el príncipe George sea más interesante que yo”, bromea. Y es que particular sentido del humor trasciende en las entrevistas y en su agenda oficial: “En mi caso, no hay nada oculto, todo es auténtico. Siempre trato de poner un poco de diversión y alegría en todo lo que hago. Eso probablemente provenga de mi madre, trato de llenar ese vacío. En sus pasos o los de la Reina, es difícil”.

morgan-freeman-2

También se explayó en las preocupaciones de un príncipe a la hora de vivir el amor: “Si tengo novia, hago todo lo posible para que ella y yo vivamos la relación en casa antes de que su vida privada sea invadida inevitablemente. Otro problema es que cuando hablo con una chica, que es como si de repente fuera mi esposa y la gente va a llamar a su puerta “, dice el príncipe Harry, que ha mantenido dos relaciones serias en los últimos años con Cressida Bonas y antes de eso con Chelsea Davy. Porque todo príncipe azul tiene su princesa.

 

Fuente y fotografía: Hola