Hay varias formas de prevenir la aparición de canas… ¡Y nosotros te decimos cuáles son!

Que aparezca un cabello gris por primera vez en tu cabellera puede ser todo un acontecimiento.

Lo primero que nos viene a la mente es que estamos envejeciendo, pero la aparición de canas puede acelerarse si tienes una mala alimentación, estrés, alguna situación impresionante o si eres adicto al cigarrillo.

Lo que sí es cierto es que son inevitables, pero hay maneras de retardar el proceso e incluso devolver un poco de color natural a tu cabello.

He aquí 10 consejos y remedios caseros que te ayudarán a prevenir esa temida melena gris y en algunos casos, hasta revertirlo:

 

 

No te estreses

Una de las principales causas del encanecimiento es el estrés. Un estilo de vida ocupado y agotador significa que caer en este estado es casi inevitable, pero puedes dar pequeños pasos para reducirlo. Trata de relajarte ejercitándote regularmente, y para algunos, la meditación puede ser el real alivio de esta ansiedad.

 

Come saludablemente

Como cualquier otra parte de tu cuerpo, tu cabello necesita nutrirse. Siempre incluye en tu dieta suficientes minerales y vitaminas, consumiendo vegetales y frutas. Especialmente importante en tu alimentación es el cobre, que lo consigues en la espinaca, lima y granos de nabos, y que actúa previniendo las canas.

 

Soja

Un alimento que es bien conocido por su capacidad para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello es la soja. Contiene cobre, manganeso, vitaminas A y B, y las proteínas, que son excelentes para mantener el color en tu pelo durante más tiempo.

 

Aceite de coco y aceite de almendras

Masajear tu cabeza con aceite de coco combinado con aceite de almendras en iguales proporciones es uno de los remedios caseros más recomendados, ya que ambos previenen el encanecimiento prematuro de tu melena e incluso lo revierten, sobre todo si tienes el cabello negro.

 

Trigo

El agua de trigo está cargado de minerales, vitaminas y anti-oxidantes, además, dicen que tomarlo diariamente revierte la aparición de canas en tan solo unos meses.

 

Vitamina C

La vitamina C y E contienen poderosos antioxidantes que ayudan a parar el daño de los radicales libres. De acuerdo a vitaminsestore.com, los radicales libres son responsables de causar daño en el organismo y además acelerar el proceso de envejecimiento. La vitamina C retrasa estos procesos, entre esos el del cabello cambiando de color. Come muchos vegetales verdes, granos enteros y frutas cítricas para cubrir la fuente de Vitamina C que tu cuerpo necesita.

 

Yodo

Los alimentos ricos en yodo también ayudarán a mantener tu color de pelo, especialmente cuando se combina con el cobre. La mejor manera de aumentar el yodo en tu dieta es comer más mariscos como el cangrejo o la langosta, y también atún.

 

Hojas de curri

Las hojas de curri, hervidas en aceite de coco y luego masajeadas en el cuero cabelludo como si fuese un tónico combate la pérdida del cabello y las canas blancas.

 

Fuente y fotografía: E