Ideas geniales para decorar con bolas de Navidad

De cristal, de colores brillantes, doradas… incluso de papel y otros materiales menos habituales. Sean como sean, las bolas no pueden faltar en un interiorismo que se precie de navideño. Hoy queremos darte algunas ideas para que puedas salirte de los esquemas de siempre a la hora de decorar con bolas de Navidad.

Es uno de los elementos navideños por excelencia, junto a las guirnaldas de espumillón. Complemento indispensable del árbol, las bolas no pueden faltar en ninguna decoración navideña.

Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, ya no nos limitamos a las bolas de colores de todos los años. Ahora queremos dar un paso más allá y encontrar nuevas reinterpretaciones de la clásica esfera.

Para usar las bolas de Navidad de una manera más original tienes dos alternativas iniciales (que pueden derivar en mil y una ideas diferentes): puedes dejar de colgar las típicas bolas de Navidad en el árbol y usarlas de una manera distinta, o puedes hacerte con unas bolas que, por sus materiales, textura o colorido, sean distintas y originales en sí mismas.

Bolas-en-ventana

 

Si decides emplear tus bolas de siempre pero este año no quieres colgarlas del árbol, puedes hacer con ellas un bonito centro para la mesa de Navidad, o para decorar cualquier otro rincón. Solamente tienes que coger dos o tres bolas que combinen por su color y colocarlas en una bandeja bonita. Añade una guirnalda que te guste y ¡listo!

 

Otra idea es coger unas cuantas bolas parecidas y atarlas con cintas de colores acordes. Cuélgalas delante de una ventana y habrás puesto un toque navideño y muy especial en ese rincón.

 

otra idea para utilizar las bolas de Navidad de forma diferente es hacer una gran guirnalda con ellas. Solo tienes que hacer acopio de bolas (eso sí, necesitarás un montón) y pasarlas por un cordel. Cuando tengas todas insertadas, colócalas para que queden bien repartidas y trabajo terminado. Las guirnaldas de colores me parecen una idea genial para decorar con bolas de una forma original.

bolas-lana-colores

Pero si lo que quieres es incorporar la novedad en las propias bolas, nada como hacerlas tú mismo utilizando materiales diferentes. La lana es un buen ejemplo. Con el sencillo tutorial de All things G&D que voy a explicarte a continuación podrás hacerte tus propias bolas con globos y lana. Después puedes utilizarlas como más te guste, colgándolas del árbol o componiendo bonitos adornos o centros decorativos.

bolas-lana-materiales

Paso 1. Para hacer estas originales bolas “textiles” necesitas lana de colores, globos y cola blanca. Comienza por inflar los globos hasta que hayan adquirido una forma esférica.

bolas-lana-pegamento

Paso 2. Pon una buena cantidad de pegamento en un recipiente y dilúyelo con un poco de agua. Corta hebras de lana y empápalas en el pegamento, removiendo bien.

bolas-lana-proceso

Paso 3. Saca la hebra de lana mojada en pegamento y enróllala con cuidado sobre el globo. Ve recubriéndolo de hebras de lana empapadas en cola hasta conseguir el resultado deseado, y termina con un pequeño nudo en la última hebra.

bolas-lana-secado

Paso 4. Ata un trozo de lana al globo y cuelga la bola en un lugar donde pueda secarse durante unas 24 horas. Conviene que coloques un trozo de papel debajo por si el pegamento gotea.

arbol-con-bolas-lana

 

Fuente y fotografía: Navidad. es