Ideas para una decoración de navidad nórdica

Cada día la tendencia nórdica está más presente, y en la Navidad este estilo acogedor y sencillo es el favorito de los más austeros. El hecho es que la decoración navideña nórdica es un clásico que enamora, repleta de ideas originales donde el blanco es el gran protagonista.

Sencillez y naturalidad

Olvida los grandes árboles de navidad, los colores chillones y los adornos elegantes. Este estilo apuesta por la sencillez de los adornos y la utilización de elementos naturales para el árbol y otros accesorios. La paleta de colores está encabezada por el blanco, siguiéndole el verde, el marrón y el gris.

A menudo se escucha que es una decoración para Navidad “handmade”, y es que los adornos para el árbol pueden ser hechos a mano por toda la familia usando elementos naturales, cartón y papel. Estos detalles sin duda le darán un toque íntimo y hogareño a cualquier ambiente navideño.

decoracion  navidad1

Utilización de recursos naturales

Las piñas secas son otro elemento muy utilizado para crear adornos de navidad, se pueden usar al natural o pintadas de blanco. Suelen verse muy originales en guirnaldas, coronas, centros de mesa y colgantes para el árbol.

La mesa de navidad es otro de los lugares favoritos para decorar en estas fechas. Para ello se suelen colocar velas, centros de mesa con motivos navideños naturales y una vajilla de color blanco que le aporte mucha luz a todo el espacio.

En estas imágenes hemos seleccionado ambientes con una decoración nórdica llena de inspiración y detalles navideños para estos días. Vamos a disfrutarlas.

 

Toques blancos y verdes

La primera es de un comedor con una decoración navideña nórdica donde vemos un espacio muy luminoso, con una presencia importante del color blanco y algunos toques verdes que se introducen con el árbol.

El árbol de navidad ha sido decorado de una manera muy sencilla, solamente con algunas luces y bolas plateadas. Se aporta ese toque vintage al ambiente con detalles en las sillas que las hacen lucir desgastadas. Las velas sobre la mesa y las pieles son también muy características, y proveen de calidez a toda la estancia.

decoracion  navidad2

Original árbol de navidad

Es típico de la decoración nórdica buscar un árbol de navidad un tanto diferente, que rompa con los esquemas de la navidad tradicional. Para esta decoración se ha elegido un rincón especial al lado de la chimenea, donde se han colocado unas ramas secas de las que caen adornos de estrellas y bolas de cartulina. Resulta simple pero precioso ¿verdad?

Justo al lado de los regalos han sido colocadas algunas ramas y piñas secas en su forma natural, que resultan muy buen complemento para el espacio que ocupa el árbol. Las velas no faltan tampoco, esta vez colocadas sobre la chimenea.

decoracion  navidad3

Decoración en blanco y madera

Otro espacio donde el blanco y la madera son los verdaderos protagonistas. El árbol es una versión campestre, hecha con trozos de madera y algunos colgantes.

La mesa ha sido dispuesta con una delicada vajilla blanca y velas en candelabros. Sobre ella cuelgan adornos hechos a mano que son perfectos para colocar en cualquier otro rincón durante estas fiestas.

decoracion  navidad4

Chimenea decorativa

Esta otra propuesta tiene mucho espíritu navideño y se aprovecha la chimenea decorativa para colgar los calcetines con los regalos de navidad. Adornando las ventanas han sido colocadas ramas de muérdago con unas cintas que resultan detalles con mucha distinción.

El verde del árbol y el azul de los complementos crean un dinámico contraste con el blanco del resto de la estancia.

decoracion  navidad5

Pintura de pizarra y decoración original

La última propuesta no deja de ser menos original que las anteriores. Tanto la chimenea como el árbol han sido dibujados sobre una pared gris, y encima se han colocado guirnaldas y adornos navideños que los hacen lucir muy animados. Fíjate cómo los regalos no han sido envueltos con vistosos envoltorios, sino con unos muy sencillos que combinan con la mesa de aspecto rústica y la ambientación de todo el espacio.

Ya sabes, si quieres disfrutar a plenitud de esta Navidad, no salgas a comprar desenfrenadamente, aprovecha el tiempo libre y estas buenas ideas para decorar tu hogar con un precioso estilo navideño nórdico.

 

Fuente y fotografía: I Decoración