Iker Casillas, imagen del bufete de los preferentistas

Invirtió 480.000 euros en acciones de Bankia y ha demandado a la entidad. Ahora ha sido fichado como imagen de Arriaga

Lo hemos visto protagonizando campañas publicitarias de todo tipo; desde ropa de deporte, a cervezas, pasando por maquinillas de afeitar y productos para fortalecer el cabello. Iker Casillas posee un magnetismo indiscutible que lo convierten en objeto de deseo de todas las marcas. Pero quizá su último compromiso publicitario sea el que revista un carácter más reivindicativo.

 

El portero del Oporto se ha convertido en la imagen de un despacho de abogados, Arriaga Asociados, especializado en la defensa de afectados por productos bancarios. Casillas invirtió 480.000 euros en acciones de Bankia y, tras la pérdida de valor de cotización de los títulos, su precio quedó reducido a 1.395 euros. Por tanto, además de ofrecer su imagen para promocionar el despacho, es uno de los miles de afectados por las acciones de la entidad que ocultó información sustancial para los inversores. «La gente hizo esa inversión con una información engañosa. La gente jamás hubiera invertido su dinero en acciones de Bankia si hubiera sabido que la información que ofrecía el folleto no se correspondía con la realidad de una empresa que estaba en quiebra», declaró Jesús María Ruiz de Arriaga, director de Arriaga Asociados, en una entrevista realizada sobre los afectados de Bankia. Precisamente será Ruiz de Arriaga, quien presenta a Casillas mañana en el Museo ABC, en Madrid, como imagen del despacho, en un acto en el que futbolista compartirá su testimonio.

 

Dos demandas

Cuando Bankia salió a bolsa en el año 2011, el exportero del Real Madrid invirtió 240.000 euros a su nombre y otros 240.000 euros con su sociedad Ikerca S.L. A principios del mes de septiembre interpuso dos demandas por separado para recuperar una inversión de casi medio millón de euros en acciones. La primera, el pasado 4 de septiembre en los juzgados de Móstoles y la segunda el 16 de septiembre, en los juzgados de Pozuelo de Alarcón. Ambas están a la espera de que sean admitidas a trámite. En el escrito presentado se aduce «información falsa sobre la solvencia de la entidad bancaria en su salida a bolsa e incumplimiento de los deberes de información, transparencia y lealtad».

 

El capitán de la Selección Española llegó a un acuerdo con Arriaga Asociados para ser su imagen de forma simultánea a la decisión de Casillas de contratar los servicios jurídicos del bufete de abogados para emprender acciones legales e intentar recuperar su inversión. De momento, no han trascendido más detalles del acuerdo firmado por las partes.

 

Mientras tanto, Iker sigue disfrutando de su apacible vida a orillas del Duero en compañía de su inseparable novia, Sara Carbonero y su hijo, Martín.

 

Fuente y fotografía: ABC / ANA MELLADO