La Arepa Venezolana y sus diversos tipos de preparación (Video)

La Arepa es el plato típico que más representa a los venezolano, puede ser fácilmente comida en cualquier horario que usted lo desee en el  desayuno, almuerzo  o cena, como usted lo prefiera!

La neutralidad de su sabor le permite combinar con cualquier relleno, bien sea carne, pollo, pescado, huevos, quesos, ensalada.  La arepa siempre queda de maravilla y  saciará su hambre.

 

Hay muchas Formas de prepararlas asada o frita y aquí te presentamos  algunas de ellas:

 

Arepa Básica (Ver Video)

 

INGREDIENTES:

Harina de maíz precocida

Agua

Sal

Un poquito de aceite.

 

Arepa con sabor de abuelita

INGREDIENTES:

2 tazas de harina precocida de maíz.

2 tazas de agua

2 cucharaditas de harina de trigo

2 cucharaditas de leche en polvo

1½ cucharadita de sal

½ cucharadita de azúcar

4 cucharadas de aceite vegetal (preferiblemente de maíz).

 

Con las variantes de la arepa se procede a preparar igual que la arepa básica, pero se le agrega  a la masa lo que usted quiera.

 

Algunos ejemplos de estas son:

 

AREPA DE QUESO:

Al momento de amasar se le agrega queso blanco duro, rallado por el lado grueso o en trocitos pequeños. Puede ser preparada frita o asada

 

AREPA DE CHICHARRÓN:

Igual que la anterior, pero se sustituye el queso por chicharrón molido o picado muy pequeño. para cocinarla es preferible que sea asada.

 

AREPA DE PLATANO:

Se usa mitad de masa y mitad de un platano maduro, se agrega queso duro y papelón rallado (fino) al gusto, se amasa muy bien rectificando la textura para que no se quede pegada en sus dedos. Se procede a freír.

 

AREPA SALADA FRITA:

A la masa preparada se le agregan dos yemas de huevo, y un cuarto de kilo de queso blando duro rallado, se amasa rectificando la textura. Se le da una forma delgada a la arepa y de tamaño pequeño, como platico de servir café, se fríen en aceite bien caliente hasta que doren. También puede hacer bolitas de unos dos o tres cm de diámetro y servirse como pasapalos.

 

AREPITAS DULCES FRITAS:

Se hace la masa con un puntito de sal, se le agrega papelón o una tacita de melado, se añade una tacita (o dos) de queso blanco rayado muy fino, un puño de anís, se le agregan dos cucharadas de Harina de trigo, se amasa rectificando la textura y probando si el dulce esta correcto para su gusto, busque que quede lo más suave posible (sin que la masa se pegue a las manos), luego se hacen las arepitas lo mas delgada posibles; se ponen en un caldero con aceite hirviendo hasta que levanten y se esponjen.

 

 

Aquí les mostramos un video familiar de un típico venezolano preparando y hablando  con cariño de su arepa mientras las prepara.

 

La bombacha/ Kaila Salcedo