La coquetería de las mujeres del Antiguo Egipto

Foto de Antiguo Egipto Online

A todos las mujeres nos gusta estar guapas. Y aunque a veces no lo estamos, siempre queremos estarlo.

La coquetería existe, desde siempre.

Uno de sus inicio se remonta al Antiguo Egipto.

Como el clima de Egipto no es muy beneficioso pues es muy caluroso y desértico, los habitantes solían tener  mucho cuidado con su salud e higiene, utilizando desodorantes, perfumes y pastillas para el aliento. Las mujeres, siempre buscaban el mejor cuidado para su piel con productos naturales y no se exponían mucho al sol.

Foto de: Historia de las civilizaciones

Las hermosas egipcias, no dejaban sus hogares sin antes haberse maquillado. Para decorarse el rostro utilizaban mesdemet o khol, el cual es un polvillo negro que se mezcla con agua y termina siendo un anti-deslumbrante de sol, como protector de enfermedades oculares y como repelente de insectos con tan solo al trazar una línea alrededor de cada ojo.

Se empleaban una sombra verde sobre los parpados. Se oscurecían las cejas y pestañas con el mismo mesdemet con la ayuda de palitos realizados con madera, metal o hueso, esto puede que sea el abuelo del actual rímel para pestañas.

Los labios y las mejillas por otro lado se maquillaban con oxido de hierro humedecido logrando un tono rojizo  favorecedor para esas zonas del rostro.

La manicura y pedicura también estaban presentes, al igual que los aceites especiales para combatir las estrías. De igual manera la depilación formaba parte esencial de los rituales de belleza.

Luego al final del día para retirarse el maquillaje, los egipcios utilizaban leche, hidratantes a base de miel y tomaban también  sesiones de masajes con esencias aromáticas.

Los utensilios usados para lograr una coquetería perfecta eran, pinzas para sacar vellos, recipientes para el khol, tarros para ungüentos, cuchillas para rasurar, espejos, peines y entre otras cosas importantes para lograr una imagen perfectamente egipcia.

 

LaBombacha.com por Ariana Gil

Fuente: Sobre Egipto

Facebook / La Bombacha (Revista)

Instagram / la_bombacha

Twitter / @lbombacha