La Duquesa de Cambridge, una mamá moderna que rompe tradiciones reales

Los planes del príncipe Guillermo y la duquesa Catherine para el nacimiento de su segundo bebé

El floreciente embarazo de la Duquesa de Cambridge sigue su curso. Sin prisa, pero sin pausa. Con tan sólo diez semanas para el nacimiento de su pequeño -príncipe o princesa está por ver-, la futura mamá ha trazado un plan urgente acerca de todos aquellos puntos importantes que conciernen a la llegada al mundo de su bebé, que se espera que se produzca en las fechas próximas a su cuarto aniversario de boda a finales de abril.

La Duquesa ha dejado atrás lo peor –las fuertes náuseas que le impedían cumplir con su agenda oficial- y rebosa ahora de energía -especialmente después de su babymoon en el Caribe- para organizar la bienvenida. Hello! ha revelado en primicia que, contrariamente a lo revelado, los Cambridge no tienen intención de seguir con la tradición real de contratar a una enfermera de maternidad o a una nanny en los primeros meses de vida del bebé, sino que están dispuestos a asumir ellos mismos todos los cuidados para fomentar el vínculo paterno-filial, tal y como hicieron con el príncipe George: “El Duque y la Duquesa desean disfrutar de estar con su nuevo bebé y todo lo que eso conlleva”, reveló una fuente real a la revista.

pp-duquesa-cordon--a

Madre moderna

Fue casi tres meses después del nacimiento del príncipe George cuando el príncipe Guillermo le pidió a su propia niñera de la niñez, Jessie Webb, que abandonara su retiro para echar una mano a los padres primerizos y los Duques no contrataron a tiempo completo a María Borrallo, la niñera española del príncipe George, hasta que su bebé tuvo los ocho meses de edad. Y como parte de esta rutina que perfila el enfoque de paternidad moderna de la pareja real parece que la madre de la Duquesa, Carole Middleton, se involucrará en el cuidado de su segundo nieto en las semanas posteriores al nacimiento igual que hiciera con el príncipe George.

cambridge-3-z

El plan es que traiga al mundo al bebé el ginecólogo de la Reina, Alan Farthing, en el ala Lindo del Hospital St. Mary en Londres. El ginecólogo asistió el nacimiento del príncipe George en el mismo hospital en julio de 2013 y el protocolo real posterior al nacimiento del segundo hijo de los Cambridge también seguirá siendo el mismo. “Después de que nazca el bebé, el Palacio de Buckingham anunciará los detalles del nacimiento”, reveló la misma fuente a Hello! “Esta información también aparecerá en un caballete en la explanada del Palacio de Buckingham de la misma manera en que se anunció el nacimiento del príncipe George”.

 

Trabajo hasta prácticamente el final

Mientras tanto, la Duquesa de Cambridge sigue desempeñando su trabajo. La esposa del príncipe Guillermo se mantendrá ocupada justo hasta un mes antes del nacimiento. Con dos compromisos oficiales esta semana -su visita de hoy a la fábrica de cerámica Emma Bridgewater en Stoke-on-Trent y su encuentro con los chavales del centro infantil de Smethwick, Staffordshire- y con actos oficiales en marzo y una fiesta de té para agradecer a los constructores y albañiles que restauraron su nueva residencia de Anmer Hall, su agenda oficial está llena.

Fuente y fotografía: Hola