La española Mireia Lalaguna, nueva Miss Mundo 2015

La modelo barcelonesa se convierte en la primera española en ganar el certamen de belleza

La modelo barcelonesa Mireia Lalaguna ha sido nombrada hoy Miss Mundo en la edición número 65 del certamen que ha tenido lugar en la ciudad china Sanya. Esta barcelonesa de 23 años -estudiante de Farmacia y pianista- hace historia para nuestro país convirtiéndose en la primera española en ganar este título mundial.

Mireia Lalaguna, que fue coronada con un vestido de corte sirena de Tina Olari, quedó semifinalista en la prueba de talento del concurso, también semifinalista en la prueba multimedia y en danzas del mundo. El certamen de Miss Mundo es el más antigüo del planeta, se creó en 1951. La española que hasta el momento más lejos había llegado había sido Carmen Cervera.

La modelo, que lleva desde el pasado 21 de noviembre concentrada, ofreció recientemente una entrevista exclusiva a HOLA.com en la que no sólo confesaba que estaba estudiando Farmacia y que hace muchos años que toca el piano, sino que además nos hablaba de sus sueños, sus planes de futuro y de cómo va a prepararse de cara a la gran final. En un posado exclusivo, descubrimos a la modelo que lleva años participando en certámenes de belleza y que ahora ha visto, por fin, su sueño cumplido.

«Siempre soñé con ser médico, lo del modelaje fue una oportunidad que se me presentó y no la dejé escapar», contaba. También aseguró que cuando fue coronada Miss World Spain 2015 sintió «mucha emoción, nervios y no me lo creía ¡no pude contener las lágrimas!», añadió. Para el certamen de Miss Mundo se ha preparado haciendo deporte y siguiendo una alimentación sana, «comiendo un poco de todo pero cuidando los excesos (los fines de semana me permito el chocolate y el sushi)», decía.

mis mundo 2015 1

En cuanto a sus referentes en el mundo de la moda, confesó que le «encantaba Rosie Huntington-Whiteley, modelo de Victoria’s Secret y actriz». Además, señalaba que uno de sus puntos fuertes en el certamen era que no sólo «valoraban la belleza exterior sino unos valores interiores cómo la educación, protocolo, elegancia, oratoria e idiomas».

Barajando la posibilidad de ganar el certamen, Mireia aseguró lo siguiente: «¡Sería también la mujer más feliz del mundo! Llevo años en certámenes de belleza y he ido subiendo poco a poco y este es el resultado final al cual yo quería llegar. Es un gran trampolín en muchos mundos, tanto en el modelaje como en la actuación y además te abre muchas puertas a través de contactos y patrocinios».

 

Fuente y fotografía: Hola