¿La esposa de Shakespeare fue Anne Hathaway?

William Shakespeare Foto de The Indian Express

No, no estamos hablando de la actriz de “Les Misérables” y “The Devil Wears Prada” ganadora del Oscar.

Foto de IGN España

Hablamos de Anne Hathaway, quien en la época de 1582 que con tres meses de embarazo contrajo matrimonio con el conocido poeta y dramaturgo William Shakespeare.

El matrimonio de Hathaway y Shakespeare no era muy cálido, según las fuentes, se dice que su matrimonio fue forzado por la familia de Hathaway ya que la mujer que para esa época contaba con 26 años ya llevaba en vientre a la primera hija de Shakespeare, Susanna, el poeta  solo contaba con 18 años.

El matrimonio tuvo unos mellizos después de la primogénita, llamados Hamnet y Judith, pero la mayoría del tiempo de su matrimonio, los esposos vivieron separados, Hathaway vivía en Stratford y Shakespeare en Londres escribiendo e interpretando sus obras.

Aunque Shakespeare es considerado uno de los mas grandes predicadores del amor, su matrimonio no fue de color de rosas, pues era notorio el rechazo que este sentía por su esposa.

Según los archivos nacionales  “las camas y otras piezas del mobiliario de la casa eran a menudo la única pensión que se destinaba a una esposa,” y que, tradicionalmente, los hijos recibirían los mejores artículos, dejando para la viuda aquellos de segunda mano. Finalmente, en la costumbre isabelina , la mejor cama de la casa era reservada para los invitados.

LaBombacha.com por Ariana Gil

Fuente Wikipedia

Facebook / La Bombacha (Revista)

Instagram / la_bombacha

Twitter / @lbombacha