La Honestidad y Gratitud en un país llamado Venezuela

El agradecimiento es la muestra de gratitud que acostumbra expresar los seres humanos cuando se aprecia o reconocen el bien que otro le ha hecho.

Las personas agradecidas se alegran por las atenciones recibidas las reconocen y están dispuestos corresponderlas. Sentir y expresar admiración por la calidad humana de quienes les honra con sus dones, representa una de las mejores manifestaciones de gratitud que se puede hacer.

 

El venezolano olvida sin límites de fronteras exponerse en un afuera, es decir en otras tierras y se expone a lo que se le exigen en esos lugares por obvias razones, pero cuando está en su país lleno de escases no agradece el aquí y el ahora, no es autóctono de su propia esencia dejándose bañar por una matrix, que siendo ruda, cruel y voraz, no debe significar que una situación país robe los sueños de toda una vida.

Unos podrían estar tentados a estar de acuerdo o no a esta situación, porque la mente, la estructura, la educación la cultura, los patrones aprendidos le han formado a una población para que piense y accione de cierta manera ante situaciones que no se imaginaba o que simplemente no estaba preparado, aunque ya la historia lo vbenía anunciando.

El agradecimiento es la muestra de gratitud que acostumra expresar los seres humanos cuando se aprecia o reconocen el bien que otro le ha hecho. Las personas agradecidas se alegran por las atenciones recibidas las reconocen y están dispuestos corresponderlas. Sentir y expresar admiración por la calidad humana de quienes les honra con sus dones, representa una de las mejores manifestaciones de gratitud que se puede hacer.

Sin embargo, vemos, escuchamos a quienes salen de Venezuela huyendo o solo deseando crear una nueva escenografía de vida totalmente valido, pero que salen, pero sigue conectado con los escases, porque dentro del equipaje se llevó la escases, esa escases no se refiere solo a lo material si no a lo espiritual, valga la aclaración no tiene que ver lo espiritual con lo religioso!

 

Alguien que todavía no esté de acuerdo hoy en día, debe ser porque desconoce los hechos de su verdadera historia país y otros porque creen que la vida está sujeta solo a un hacer y hacer, sin un sentir desligando lo humano de lo espiritual, convirtiendo a una generación vacía de su propia Honestidad. Cuando se está entre personas honestas, los proyectos se realizan con mayor facilidad y la confianza colectiva se transforma en una fuerza de gran valor.

Se necesita coraje para decir siempre la verdad y obrar en forma recta y clara; son estas las acciones que representa una de las mejores manifestaciones de la honestidad.

Cada persona que vive en Venezuela tiene mucho que agradecer, y cuidar lo recibido es una de las formas de hacer evidente su reconocimiento, entre los bienes que debe agradecer el hombre se encuentra la vida, la salud, la amistad, lealtad y las enseñanzas de sus ancestros, la gratitud constituye una de las mejores muestras de afecto que puede recibir una persona en cualquier época y lugar del mundo.

Así que es importante resaltar que este gran aprendizaje para la Venezuela del hoy   cada ser debe y se merece conocer primero así mismo, expresar sin temor lo que siente y piensa, no perder nunca de vista la verdad, que cada quien cumpla con sus promesas, es necesario luchar por las cosas que se desean.

Venezuela es tu casa y aunque actualmente está muy desordenada, siempre estará a tu disposición y esperando por ti. Antes  de poner un pie fuera del país, bendigan, amen! lo que dejan pero no se queden enganchados a lo que pudo haber sido y no fue. Si decidiste irte, lleva con tu proceder, el mejor ejemplo de lo que es un venezolano. En Venezuela se hace lo mejor que has conocido, ahora vas a ver las diferencias y aprenderás a vivir y a tolerar las diferencias, que es una de las tantas misiones del Ser.

 

Labombacha.com Por Kairina Figueroa / Instagram: Tualmabajotuluzpropia