LA LECHE DE ALPISTE ADELGAZANTE Y LIMPIADORA

La leche de alpiste tiene múltiples beneficios para tu organismo entre los que destacan la disminución de desarrollar enfermedades cardiovasculares, ayuda a bajar los niveles del colesterol malo y actúa como un excelente diurético.

Las ventajas de consumir este producto son innumerables. El alpiste también se utiliza para la aplicación de infecciones dermatológicas, limpia nuestro organismo, anula el cansancio y el estrés y disminuye la celulitis.

 

CONOCIENDO EL ALPISTE

Este alimento contiene almidón, lípidos, resinas, ácido salicílico y oxálico y sustancias nitrogenadas.

Popularmente, el alpiste es utilizado como hipolipemiante o reductor los niveles de lípidos o grasa en la sangre. También como emoliente o antiinflamatorio y como un excelente diurético.

En canarias también es utilizado para problemas de vejiga, piedras de riñón y males de orina. En la antigüedad con su harina se hacía pan, pero al cocer, muchos nutrientes se pierden, por eso, la maceración y posterior trituración del grano mezclado con agua, es como se le saca todo su provecho.

 

EFECTO ADELGAZANTE

El alpiste tiene muchas enzimas, pero la que más abunda en su composición, es la lipasa, que se encarga de eliminar los excedentes de grasa.

Después de 8 horas en remojo, produce un agua blanca parecida a la leche que contiene una gran carga enzimática. Su sabor es suave y agradable y tiene el poder de adelgazar y de paso, cargar poderosamente el cuerpo de enzimas.

Contiene una enorme cantidad de antioxidantes beneficiosos contra el envejecimiento de las células.

 

PROPIEDADES CURATIVAS

Se utiliza con éxito en casos de hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis. También en infecciones de orina como la cistitis. El alpiste también es utilizado en la hiperazotemia (presencia en sangre de productos de excreción nitrogenada, como úrea, uratos, etc), en la hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas y sobrepeso (sobre todo cuando es acompañado de retenciones de líquidos), gastritis, ulcus o úlcera de estómago y eczemas.

Las enzimas que aporta el alpiste al ser antiinflamatorio, ayuda a mantener sano el hígado, los riñones y el páncreas. Este último dato es de tener en cuenta para las personas con Diabetes, ya que notarán una gran mejoría. El alpiste también ayuda en casos de cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y lo desinflama. Recarga los riñones de enzimas favoreciendo la diuresis y esto a su vez equilibra la tensión sanguínea o hipertensión. Para esto, el alpiste es un gran luchador.

 

MODO DE EMPLEO

Se recomienda tomar un vaso de leche de alpiste (agua de alpiste) en ayunas y al acostarse y si se quiere tomar algún vaso entre comidas, mejor todavía si lo que se quiere es adelgazar

Una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México señala que cuando la gente consume leche de alpiste con regularidad ayuda a quitar las toxinas de tu cuerpo, además actúa como diurético natural, eliminando la retención de líquido.

 

PREPARA LECHE DE ALPISTE

Aquí te dejamos la receta exacta para que la realices en tu casa de forma fácil y sencilla.

Para elaborar este producto deberás contar con:

.- 5 cucharadas de alpiste.

.-  1 litro de agua.

Preparación:

.- En una taza de agua natural agrega 5 cucharadas de alpiste y déjalas remojar durante 8 horas aproximadamente.

.- Pasado ese tiempo la cascara se desprenderá de las semillas y deberás colar para separarlas.

.- Teniendo las semillas de alpiste sin cascara, ponlas en un litro de agua para licuarlas y con esto ya tendrías lista la leche de alpiste casera.

.- Si deseas puedes colocar endulzantes.

Recuerda que esta leche la puedes consumir todos los días, preferiblemente en ayunas y antes de dormir.

Fuente y fotografía: Estética y Salud