La manera más divertida y sencilla de aprender de mitología griega y romana.

Foto de Amino Apps

Seamos sinceros,  las poesías épicas griegas de Homero no son una lectura ligera, ni son para todos los lectores. Su complejidad y trayecto histórico  hace a la Ilíada y a la Odisea la mejor opción para interpretar los relatos mitológicos griegos, pero no la opción más sencilla.

En cambio, el escritor Rick Riordan es conocido por su saga de “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo” y la secuela de esta “Los Héroes del Olimpo”

Antes de las publicaciones de sus libros, Riordan se graduó de la Universidad de Texas y fue profesor de inglés y Estudios Sociales por ocho años.

Foto de Riordan Wiki

En estos libros Riordan mezcla los mitos y los dioses griegos con la vida actual. La trama se basa en  los Dioses del Olimpo bajando a la tierra, teniendo hijos con mortales, semidioses pasando por distintas situaciones que ponen sus vidas en peligro y tratando de mejorar sus habilidades para lograr protegerse y  demostrar su calidad de héroes. Su personaje principal es Percy Jackson, un chico hijo de Poseidón, el Dios del Mar, esto hace que Percy tenga poderes como hablar con los peces y controlar el agua.

Estos libros además de ser una lectura increíblemente buena y entretenida, son perfectos para aprender sobre la historia de la mitología griega y sobre la romana posteriormente.

La narrativa de estos libros es sencilla, lo cual los hace una lectura ligera y para cualquier edad, esto hace que sea casi imposible despegar hasta acabar los libros.

Así que si se quiere  aprender Mitología de manera sencilla y entretenida, los libros de Rick Riordan son la mejor opción. Twentieth Century Fox compró los derechos cinematográficos de Percy Jackson y estrenó las películas de los dos primeros libros, pero la realidad es que la historia de la primera película esta muy alejada de la original del libro. En la  segunda película se trató se acercar la historia más a la verdadera, pero siguió sin darle justicia al libro.

LaBombacha.com por Ariana Gil

Facebook / La Bombacha (Revista)

Instagram / la_bombacha

Twitter / @lbombacha