La mente humana por Yvoris Cáceres

Fotografía: Odlanier Paz

La mente… Mucho se habla científicamente de este pedazo de nuestro ser, pero, pocos han concluido cuan poderosa puede ser, que efectos produce en nuestra vida, y como construye el camino que vamos a recorrer. La mente es nuestro principal personaje en este cuento que se llama “vida”.

Pensamos cuando niños que somos experimentos de algo más grande que nosotros, que somos manejados por un cerebro más grande, que nos controla, y de alguna forma nos pone a competir. Y ese es el juego de la mente, armándose a través de una red de pensamientos negativos al día y que pasan a ser nuestra realidad inmediata.

La calidad de pensamientos que tengas, es la calidad de vida que llevas

Como podemos ayudar a equilibrar estos pensamientos:

  • Recomiendo hacer yoga, meditación.
  • Asistir a charlas y talleres de crecimiento y desarrollos del ser humano.
  • Hacer ejercicios.

Las técnicas de manejo de tu energía, te ayudan a oxigenar el cerebro para soportar la batalla entre el bien y el mal que se lleva a cabo en la mente, es a través de ella que  desarrollamos y creamos lo que próximamente vamos a ver afuera.

¿Cómo se hace para evitar que la mente te llene de pensamientos negativos?

Es necesario equilibrar los pensamientos estudiando lo que sucede, donde encuentras las respuestas, alimenta tu mente con pensamientos positivos todo el día, prepárate para la lucha, utiliza un cuarto de guerra en oración, escucha música con letra alentadora, películas que te ayuden a ser mejor, y lee cosas agradables que contribuya a tu cambio. Cuídate de las emociones negativas, crea el hábito de pensar cosas buenas durante 21 días, es el tiempo que requiere el cerebro para procesar e instaurar lo aprendido, por otra parte,  recuerda comer sano, crear un ser sano requiere de toda tu atención.

Hasta una próxima oportunidad y recuerda:

“Desde las emociones no se toman buenas decisiones”

Labombacha.com / Yvoris Cáceres

Correos: [email protected]

Instagram: @yvoriscaceres

Facebook: Notifuturo Venezuela