La mirada masculina más ‘cool’ de la temporada

¿Sabes qué tipo de gafa de sol le queda mejor a tu tipo de rostro? Hola eligió los mejores modelos de las nuevas colecciones para ti

No todos los rostros son iguales. Ni tampoco todas las gafas de sol: en las facciones masculinas, la barbilla y la línea de la mandíbula son las encargadas de definir la fora de la cara, y dan armonía al resto de rasgos junto con los pómulos y el ancho de la frente. El rostro del hombre presenta tres tipos básicos de mentón: con barbilla afilada, redonda o cuadrada. ¿Sabes cómo sacarle partido a tus gafas de sol en función de tu rostro?

 

HOMBRES CON BARBILLA REDONDA: JUDE LAW

JUDE LAW
© Getty Images

 

 

Este tipo de rostro puede ser redondo u ovalado, como el de Jude Law. En ambos casos, los pómulos suelen ser la zona más ancha de la cara, con el mentón y la frente algo más afinados. El rostro ovalado el más largo de los dos.

 

GET THE LOOK: Con este tipo de rostros funcionan las gafas de tamaño oversize algo cuadradas en el marco, que equilibren la redondez de los rasgos y le den más definición a la barbilla. Prueba arriesgando con monturas que combinen pasta y metal, como las Elliot Square de Tom Ford, de estilo aviador con abertura en el centro, o completamente cerrada, tipo panorama. También funcionan las gafas de sol de estilo deportivo con lente polarizada, o las de estilo Wayfarer, ligeramente acabadas en pico y un cierto aire vintage, como los modelos en acetato de la colección 2015 de Saint Laurent.

 

HOMBRES CON BARBILLA CUADRADA: TOM CRUISE

tom cruise
© Gtresonline

Este tipo de rostro es el que presenta mayor definición en la barbilla y mandíbula, aunque también tiene una frente ancha y pómulos definidos. Es el tipo de rostro más anguloso, y Tom Cruise es un buen ejemplo de ello.

 

GET THE LOOK: Para suavizar las facciones, lo mejor son las gafas de línea redonda (no necesariamente de lente redonda, basta con que el marco de la gafa tenga líneas suaves en vez de cuadradas), como las de estilo aviador o las panorámicas. Las gafas cuadradas sirven para potenciar los rasgos, pero manteniendo siempre el tamaño del marco en un terreno intermedio, sin gafas llamativas o XL, con montura metálica o al aire.

 

HOMBRES CON BARBILLA AFILADA: BRADLEY COPER

BRADLEY COPER
© Getty Images

Los hombres con mentón afilado suelen tener un rostro de tipo corazón o triangular, siendo la barbilla la parte más estrecha de la cara, con pómulos y frente en línea, como Bradley Cooper o Ryan Gosling presentan este tipo de rostro.

 

GET THE LOOK: Para compensar una barbilla fina, lo mejor son las gafas ligeramente oversize, con el marco afilado hacia los lados, que ensanche esta zona de la cara. También los modelos más clásicos de Ray-Ban, como las Wayfarer o las de tipo aviador, con cristales oscuros o polarizados, y los clip-on, un tipo de gafa que arrasa esta temporada, presente en las colecciones de Z Zegna o Eyevan 7285.

 

EL ‘LOOK’ EN PASARELA

hombre-gafas-05-a

hombre-gafas-06-a hombre-gafas-07-a

hombre-gafas-09-a hombre-gafas-10-a

 

La primavera-verano 2015 presenta cuatro tendencias clave, todas vistas en pasarela en las diferentes fashion week masculinas: las gafas de estilo visera, con una pinza ajustable que se ajusta sobre las gafas de ver. Son el paso previo a las gafas progresivas de hoy en día, un auténtico revival, presente en la coelcción de Z Zegna. También las gafas de lente redonda, con marcos orgánicos, las combinadas con montura de pasta y metálica, y las cuadradas oversize, ligeramente afiladas a los lados, con tendencia al cat-eye. Vistas en las colecciones de Hardy Amies, Giorgio Armani y Dior.

 

Fuente y fotografía: Hola