LA MODA EN LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Una de las características de la saga cinematográfica es el esmerado vestuario y estilismo de sus personajes, sean principales o secundarios

Brillo, color y extravagancia para los ciudadanos del Capitolio. Tejidos monocromáticos en capas para los del Distrito 12, y en medio, un abanico prendas que definen no solo a los habitantes de Panem, sino que también han sido inspiración para diseñadores y firmas de moda.

SS_D106-310277.dng

“Los Juegos del Hambre”, si bien es una historia situada en un mundo post-apocalíptico, ha iniciado tendencias en el mundo fashion y en la industria de belleza, y todo comenzó en la primera selección y aparición de los tributos, particularmente la de Katniss Everdeen.

 

La heroína de las cintas es interpretada por Jennifer Lawrence, una chica acostumbrada a usar pantalones y chaquetas abrigadas que pasa a llevar exquisitos trajes de plumas, monos de cuero y vestidos de novia que se prenden en fuego. Alexander McQueen y Tex Saverio son algunos de los nombres que han creado sus inolvidables looks.

juegos del hambre effie1

Cuando se piensa en el estilo de las mujeres del Capitolio, una imagen viene a la mente: la de Effie Trinket en elaborados vestidos rosados, amarillos, azul índigo, magenta, negro o rojo. Tocados, acentos de flores,mariposas, mangas bombachas, sombreros, altísimos estilettos y un increíble maquillaje reflejan la fantasía de la ciudad.

Juegos_del_Hambre Effie_

Por ley deben participar dos tributos: un chico y una chica. Entre ellos destacan Johanna Mason y Finnick Odair. Victoriosos en sus Juegos, se convierten en personajes que ayudarán no solo a Katniss y a Peeta, también a la causa de la rebelión. Con trajes que no dejan mucho a la imaginación, tienen elementos de alta costura y sastrería.

juegos del hambre Johanna

El personaje de Alma Coin, presidenta del Distrito 13, presenta a una mujer determinada en la lucha. Las líneas minimalistas y el color gris son sus básicos, una tendencia que se reinventa continuamente en la moda.

SS_D120-35499.dng

Definitivamente, el equipo de diseño y estilistas de Los Juegos del Hambre han construido un universo de looks que será recordado por muchos años. Mañana viernes se estrena “Sinsajo – El Final”, la última entrega de la exitosa serie.

juegos del hambre 3

 

Fuente y fotografía: Emujer / María Gabriela Cartaya