La paloma de la paz, entérate como nació este símbolo

Al pasar de los años algunos nos preguntamos de donde sale esto de donde sale aquello, pero hoy la pregunta que si tienes respuesta es la del origen del símbolo de la paloma de la paz, sigue leyendo y entérate de su curioso origen …..

Noé era un hombre muy bueno que siempre obedecía a Dios, para Dios la tierra estaba llena de maldad  y violencia, pues toda la gente se había pervertido. Fue cuando entonces Dios le pidió a Noé que construyera el Arca de madera resinosa, metiera en ella a su familia y un macho y una hembra de todos los animales del mundo. Noé obedeció y Dios mando el diluvio por 40 días y 40 noches. El agua llego a subir tanto que llego a cubrir las montañas más altas de la tierra, haciendo que la tierra durara inundada 150 días.  Muchos de ustedes conocen esta hermosa historia, incluso la han visto en películas, pero el protagonista de mi relato, no es obediente Noe sino una paloma.  Cuando el agua comenzó a bajar poco a poco, Noé envía a un cuervo a buscar tierra firme, pero el cuervo volaba de un lado para otro, después del cuervo. Noé soltó una paloma para ver si la tierra ya estaba seca, pero la paloma regreso al arca porque no encontró ningún lugar para descansar, a los 7 días Noé volvió a soltar a la paloma, ya empezaba anochecer cuando la paloma regreso, trayendo una ramita de olivo en el pico, así Noé se dio cuenta de que la tierra se iba secando.

Así  con el pasar del tiempo y el conocimiento de este relato bíblico, la paloma con la ramita de olivo en su pico,  se convirtió en el símbolo de la Paz.

 

La Bombacha / Twitter: @lbombacha / Facebook: La Bombacha (Revista) / Instagram: La_bombacha.