La reina Sofía camino del Nobel de la Paz

Su papel en referencia al apoyo investigación del alzhéimer ha sido reconocido de una manera muy especial. Una universidad de Estados Unidos ha decidido emprender una campaña para proponer a la reina Sofía de España como candidata al premio Nobel de la Paz, según ha desvelado el director científico de la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN), Jesús Ávila, precisamente en el Día Nacional dedicado a esta dolencia. Aunque este no descubrió de qué centro ha partido la iniciativa, explicó que los motivos son su compromiso con esta enfermedad.

 

En una rueda de prensa ofrecida durante la celebración del Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), Ávila afirmó que la Reina es conocida en el ámbito de la investigación de esta enfermedad por su trabajo y su presencia en diversos congresos. Ha destacado además la implicación de doña Sofía en el estudio de esta dolencia y en las actividades sobre discapacidades y en áreas desfavorecidas. Añadió además que suele haber “muchos más candidatos” a este galardón, que se hará público el próximo mes de octubre en Noruega. ¿Será este año para doña Sofía?

 

Este anuncio se ha hecho antes de la inauguración del congreso, organizado por la Fundación Reina Sofía junto a la Fundación CIEN y el Centro de Investigación biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), que ha presidido la Reina. El encuentro reúne en Málaga, hasta el miércoles, a más de 150 investigadores y en él se analizan los últimos avances en investigación, principalmente en Alzheimer, Parkinson y Huntington.

 

Fuente y fotografía: Hola