La Sanación Pránica: entérate qué es y cómo actúa.

El ser humano desde la antigüedad a buscado manejar la fuerza de la energía, cada cultura tiene un equivalente al concepto de energía vital (la energía de la vida, la fuerza vital esencial que anima todas las formas de vida del universo). Pero las cosas no terminan aquí.

Los griegos la llamaban pneuma (o soplo que da forma y movimiento a la materia); los hindúes, prana (energía vital que impregna y pone en conexión todo lo que hay en el universo, “el aliento de la vida”); los chinos la llaman Chi o Qi; y los japoneses, Ki.

 

No existe una palabra concreta en Occidente que exprese la naturaleza sutil de este concepto en toda su magnitud y, por eso, la llamamos energía vital.

En los años 1980, el Maestro filipinochino Choa Kok Sui realizó una exhaustiva investigación sobre el poder de la energía para la sanación. Este compiló y sintetizó el conocimiento de los chinos, indios rishi (en hindi: ‘sabio, santo’), los taoístas y los monjes tibetanos y diseñó un sistema práctico de sanación científicamente documentado llamado sanación pránica (Pranic Healing).

Este método de sanación se fundamenta en el manejo del prana y ha sido empleado durante muchos años por la medicina oriental con gran éxito. Y, por eso, el Maestro Choa –por medio del Institute for Inner Studies, establecido en 1987 por él y de The World Pranic Healing Foundation, creada en 1990– decidió enseñar esta práctica para difundirla y ponerla al alcance de todos. El Maestro es también reconocido internacionalmente como autor del libro Miracles Through Pranic Healing, traducido a 27 idiomas; otros libros suyos son Pranic Psychotherapy (1990), Advanced Pranic Healing (1992), Pranic Crystal Healing (1996), Psychic Self Defense for Home and Office (1999) y Meditations for Soul Realization (2000), entre otros.

La sanación pránica es un sistema holístico para el cuidado de la salud que acelera las habilidades de sanar física, mental y espiritualmente. Y, aunque no sustituye a la medicina practicada en los hospitales de Occidente, sí complementa sus resultados de manera consistente y ha logrado sanaciones en casos de cáncer, artritis, migrañas, estrés crónico y gastritis, entre otras enfermedades.

 

El Nuevo Herald tuvo la oportunidad de entrevistar a  Marilag Mendoza –una de las nueve principales maestras del mundo en sanación pránica– al Sur de la Florida. Esta aseguró que todo lo que sabe sobre el tema se lo debe al Maestro Choa Kok Sui.

 

Mendoza explica la sanación pránica como “una técnica. Este sistema de sanación se realiza con las palmas de las manos. Nosotros no curamos el cuerpo físico y, de hecho, no lo tocamos. Solo trabajamos con la energía”.

 

Según ella: “La curación pránica hace énfasis en el campo energético de la persona o aura. Si la persona tiene un desbalance energético hay que limpiar su aura y luego recargarla de energía, o prana. Una vez realizado este proceso el aura recupera su brillo natural. Esto permite un mejor funcionamiento del cuerpo físico; por ende, se alivia el dolor, las enfermedades físicas o mentales, y hasta se mejora la habilidad para lograr mejores relaciones personales y profesionales, haciéndolas más sanas y positivas”.

 

“El aura es una zona sutil, una radiación luminosa y energética que rodea a una persona, como un halo o aureola”, explica Mendoza. “Es simplemente luz; mientras mayor es la luz, más feliz es la persona”.

 

Labombacha.com / Facebook: La Bombacha / Twitter: @lbombacha / Instagram: La_Bombacha