La tendencia «No Poo» para un cabello más natural

Te ha pasado que después de quitarte el shampoo, ¿sientes el cabello todo quebradizo?, que después,
¿el uso de acondicionadores y cremas es completamente necesario? ¿Eres de las que sienten el cabello
reseco a pesar de que lo hidrataron con muchísimas cosas?
Pues, te traemos una tendencia, que tal vez pueda ser tu solución. O al menos, una alternativa probable
para ver si se consiguen resultados favorecedores.
«No Poo» viene del inglés y es un término infantil que indica: no popó y es el término utilizado para los que rechazan al shampoo.
El shampoo tiene diferentes químicos que funcionan como limpiadores de grasa y suciedad capilar, pero al remover la grasa natural del cabello se pierde el hidratante natural del cabello, provocando que el uso de los hidratantes químicos sean altamente necesarios.

Los seguidores de la tendencia «No Poo» trabajan con bicarbonato de sodio como removedor de grasa junto al vinagre de manzana como hidratante. Otros, aplican fécula de maíz al seco, para disminuir la grasa capilar y existe un tercer grupo, que disminuye el uso del shampoo a una vez por mes y sólo lava con agua el cabello, para luego aplicarle cremas y acondicionadores.
De querer seguir la tendencia, se recomienda no eliminar el uso del shampoo de inmediato sino hacerlo paulatinamente.


Los dermatólogos, por otro lado, opinan que eliminar el uso del shampoo no va a contribuir a la eliminación de la grasa, que eso depende del ph de la persona y que las personas que sufren de alguna enfermedad capilar no deberían dejar de lado el shampoo. Pero, a pesar de eso, varios estilistas aconsejan esta tendencia para recuperar el cabello del maltrato de planchas y tratamientos químicos.

Al final, el exceso de todo, jamás traerá consigo buenos resultados. Ni el exceso de shampoo ni el debicarbonato serán buenos. El consejo sería alternar ambos tratamientos para limpiar y definirlos a través de la experiencia y los resultados, cada persona es diferente y por lo tanto también su cabello.

Luego de esta información con mucho gusto te invitamos a leer:

Beneficios del agua de rosas para el cabello

¿Tienes el pelo graso? Quizá estás haciendo algo mal

10 peinados fáciles para ir a la oficina

Mejora la calidad del cabello con jengibre

 

Labombacha.com / Ariana Gil