La Torre Eiffel y los Waffles de Nutella by Oscar Vigoya #GerenciandoConEstilo

Es muy probable que en algún momento de nuestras vidas hayamos escuchado nombrar la emblemática figura de la ciudad de París. La vemos mucho en TV, y sobre todo en películas románticas.

La Torre Eiffel, pronunciada en frances “tuhr iffel”, se encuentra ubicada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del Río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y según Wikipedia,  el monumento que cobra entrada, más visitado del mundo.

Hay diferentes rutas para llegar a la torre en transporte público. Durante mi estancia en París tuve la oportunidad de visitar la Torre Eiffel dos veces, la primera vez fui al atardecer, y llegue en tren, saliendo en la estación Trocadero, llamada así porque al llegar te encuentras casi de inmediato con la Plaza del Trocadero, un gran espacio plano y a una altura ideal que te permite apreciar la Torre como en una pantalla de película de cine gigante, aquí puedes sentarte a disfrutar la llegada de la noche y el encendido de la torre.

También puedes llegar en tren y bajarte en la estación “Champ de Mars-Tour Eiffel”, en español “Campo de Marte-Torre Eiffel”, al verla escrita en el mapa del metro, es fácil de identificar.

Les cuento que la torre tiene 3 niveles y si deseas subir hasta el último, debes llegar temprano o comprar las entradas por internet;  pues al comprar tu boleto en taquilla es muy probable que te digan que el 3er piso ya esta en su capacidad máxima. Este fue mi caso, cuando fui a la torre el segundo día, solo tuve la oportunidad de visitar el segundo nivel.

Pero una de las cosas que mas me encantó de haber visitado la Torre Eiffel es la cantidad de waffles de nutella que me comí. Para ir en busca de estas delicias, solo debes caminar unos cuantos pasos, desde la torre, en dirección a la Plaza del Trocadero, y al cruzar la calle a mano izquierda encontraras un famoso kioskito de venta de waffles llamado en español “El Carrousel de la Torre Eiffel”, tal como aparece en la foto, y que de hecho esta justo al lado de un carrousel. Haces una fila para ordenar y otra para retirar, el señor que te atiende es amable, rápido y habla varios idiomas.

Gerenciando con Estilo te lleva a través de tu imaginación a la ciudad de París #TravelingOnTheRadio
Gerenciando con Estilo te lleva a través de tu imaginación a la ciudad de París #TravelingOnTheRadio

Si logras comprar un boleto de avión, ten en cuenta que Paris y la Torre Eiffel son una excelente opción.

Viajar es sinonimo de conocimiento y cultura, una de las cualidades que debes tener para lograr el éxito en tu vida, y aquí en Gerenciando con Estilo, es nuestra misión contribuir con ello.